Copa Argentina - ALMAGRO 1 (4) - LAFERRERE 1 (3)

Laferrere fue mas, pero pasó Almagro

Foto por:

Almagro empató 1 a 1 con Laferrere, le ganó por penales 4 a 3 y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina donde jugará con Juventud Unida de Gualeguaychú. El Verde de La Matanza se puso en ventaja con Armando Lezcano pero Osvaldo Altamirano convirtió la igualdad para llevar a los penales donde el Tricolor terminó superándolo.

El fútbol no se mueve por merecimientos, Almagro y Laferrere fue la clara muestra de esto. Porque el Verde fue amo y señor durante los 90 minutos. Desde el segundo 0 apretó el arco defendido por Bruno Centeno y en el primer movimiento Gustavo Fernández quedó mano a mano frente al 1 llegado desde Defensores de Villa Ramallo y la tiró apenas desviado por el palo izquierdo.

La tripleta de delanteros entre el Tortuga, Armando Lezcano y Mariano Martínez complicaron mucho la salida del Tricolor que no pudo armar juego en ningun momento del encuentro.

Los matanceros tuvieron todo para ganar el partido, la falta de definición fue una constante del conjunto de Juan Alvariño que debió haberse ido con 2 o 3 goles de ventaja al equipo de José Ingenieros.

En la segunda mitad, los dirigidos por Felipe De La Riva, no pudieron demostrar su superioridad de categoría, porque Lafe apretó en una defensa que no podía hacer pie. El gol de Lezcano para Lafe fue el dedo en la llaga que causó un alboroto en Almagro. El disparo cruzado al palo derecho encendió al entrenador uruguayo.

Los de Tres de Febrero se adelantaron mas en el campo, dejó sin respuesta al Villero cuando mejor estaba y lo llenó de pelotazos. que apretaron el arco de
Leandro García. Uno de esos centros terminó con varios rebotes en el área para el gol de Oscar Altamirano.

Los últimos 10 minutos fueron a palo y palo pero sin un dominador efectivo y la respuesta a esto fue ir a la definición por penales.

Arrancó pateando Almagro con Emmanuel Barboza definiendo de zurda y convirtiendo. Mariano Martínez arrancó la tanda de Laferrere, tomó larga carrera y pateó por arriba del travesaño. Francisco Grahl tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero Leandro García con el pie mantuvo las ilusiones del Villero. Ilusiones que Mauro Bustos no pudo concretar porque también tiró el balón por encima del travesaño.

Emiliano Ronconi pateó fuerte al medio y estiró algo que parecía irremontable para el Verde. Jonathan Fernández descontaba e ilusionaba a la gente de La Matanza. Más ilusiones crecían cuando Alejandro Martínez Ramos pateaba y García tapaba el disparo.

Maximiliano Mallemacci igualaba la serie, Altamirano ponía al Tricolor arriba y obligaba a Jonathan Tello a convertir, el suplente de Lafe igualaba y estiraba la definición.

Abel Luciatti convirtió y Ricardo Mazacotte falló. Eso convirtió a Almagro en clasificado a octavos de final, y ahora el Tricolor deberá demostrar mejor juego si quiere eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú.

LAFERRERE (1) - 3: Leandro García; Axel Fernández, Ricardo Mazacotte, Juan Tissera, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Walter Godoy; Gustavo Fernández, Armando Lezcano y Mariano Martínez
DT: Juan Alvariño

ALMAGRO (1) - 4: Bruno Centeno; Emiliano Ronconi, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Morales, Federico Sardella, Ariel Cháves; Ezequiel Gallegos, Matías Ruiz Sosa y Oscar Altamirano
DT: Felipe De La Riva

GOLES: 22'ST Armando Lezcano (LAF) y 33'ST Oscar Altamirano (ALM)

DEFINICIÓN POR PENALES: Convirtieron Jonathan Fernández, Mallemacci y Tello, erraron Mariano Martínez, Bustos y Mazacotte en Laferrere.
Convirtieron Barboza, Ronconi, Altamirano y Luciatti y García se lo atajó a Grahl y a Martínez Ramos en Almagro.

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Diego Ceballos

ESTADIO: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Clubes relacionados...
Almagro
Deportivo Laferrere