Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

El Inidio mete mano en el equipo

Atlético Paraná, Decano, Gato, Nacional B, Hernán Darío Ortíz,

Cinco serían las variantes que realizaría el entrenador de Atlético Paraná, Darío Ortiz, para enfrentar a Juventud Unida. Tres en la defensa, una en el mediocampo y otra en el ataque.

El entrenador de Atlético Paraná no confirmó su equipo titular para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú el domingo, a partir de las 15.30, en el marco de la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Pero, la práctica que se realizó ayer en el estadio Pedro Mutio dejó un bosquejo de lo que podría ser este once que jugaría el clásico entrerriano de esta categoría.

El último partido dejó más cuestiones para corregir que para galardonar. Por eso el coach mete manos en el equipo con la búsqueda de lograr los primeros tres puntos en el campeonato. La cirugía mayor se daría en la defensa, ya que casi su totalidad sería modificada.
Allí no estarían Martín Galli, tampoco Facundo Quiroga (con esguince en su rodilla derecha), ni Maximiliano Piris; sí se mantendría Alejandro Manchot y se sumarían por el lateral derecho Leonardo Morales; como segundo central Federico Paulucci y por el lado izquierdo volvería a ponerse la camiseta Rojiblanca, Ricardo Stechina. Es decir, con respecto al partido contra Flandria la última línea del Gato tendría tres variantes.

Después, en el mediocampo se daría el debut como titular de Walter Mazzolatti, quien viene de jugar en Chile y entró contra el Canario unos minutos demostrando un buen desempeño, es más le dio un cambio de aire al Decano. En la posición que ingresó el pasado fin de semana sería similar a que lo haría en Gualeguaychú: mediocampista un tanto adelantado por el carril derecho. El resto de la línea media quedaría igual con Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert.

En tanto que en el ataque ingresaría Pablo Vercellino en lugar de Enzo Noir. Aunque, el concordiense no sería un delantero neto sino que actuaría como enganche y a la vez punta, tratando de asistir a Felipe Cadenazzi y también ayudando al doble cinco con la recuperación de la pelota.

Entonces, el equipo que se perfila es con: Yair Bonnin, en el arco; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Ricardo Stechina, en la defensa; Walter Mazzolatti, Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Pablo Vercellino y Felipe Cadenazzi, en el ataque.

PIDE PISTA. Uno de los últimos refuerzos que llegó a Atlético Paraná fue Iván Borghello, quien en los entrenamientos de fútbol viene convirtiendo. En la jornada de ayer ingresó unos minutos para el elenco alternativo y marcó el tanto en el empate 1 a 1 con los titulares (convirtió Mazzolatti). El lunes, contra Sportivo Urquiza, en otro cotejo preparatorio, el Memo se despachó con cuatro anotaciones. A falta de gol en el equipo titular, el delantero que llegó del fútbol boliviano viene haciendo su trabajo y pide pista. Claramente no realizó la pretemporada junto a sus compañeros y se tiene que poner bien en forma, además de que aún no le ha llegado el transfer desde la Federación Boliviana de Fútbol para que sea habilitado a integrar la plantilla del conjunto de barrio San Martín.

RICARDO STECHINA

"Van querer cerrar el arco"

Juventud Unida de Gualeguaychú llega golpeado a este encuentro, tras sufrir una dura derrota por 5 a 0 contra Villa Dálmine el martes último, en la primera fecha del campeonato. Esta situación para Ricardo Stechina, quien habló con EL DIARIO, cree que puede influir en el partido del domingo.

Techi sería el encargado de cubrir el lateral izquierdo y sobre ello se explayó como punto de partida: "En lo personal me pone contento, ya que todos anhelan jugar, para eso trabajamos y en ese sentido, hicimos minutos de fútbol para preparar lo que va a ser el encuentro del fin de semana.

-¿Crees que lo que sucedió contra Flandria es el porqué de las modificaciones sobre todo en la defensa?

-No, no sé si fue tanto eso. Recién arranca el campeonato y el Indio va probando, mirando, pero los jugadores estamos todos bien y todos quieren jugar.


-Claro, aún pasaron los primeros 90 minutos y no hay nada definido.

-El Indio antes de que arranque el torneo nos dijo que tenemos que entrenar al máximo, porque finalmente todos vamos a tener la oportunidad. Por eso, ahora está probando y nosotros tenemos que estar al pie del cañón.


-La última vez que jugaste con la camiseta de Paraná en Gualeguaychú ganaron y jugaron un gran encuentro. ¿El deseo es que se repita?

-Sí, la verdad que fue un lindo partido, no solamente en lo personal sino que el equipo hizo un gran encuentro. Ganamos, también estaba la pelea por entrar al reducido. La verdad que es un lindo recuerdo y esperemos que este fin de semana se vuelva a repetir por lo menos en el resultado.


-¿Estos partidos con Juventud Unida se asimilan a uno de Federal B por lo que se mete?

-Sí, sí. Es una cancha muy difícil y los encuentros en este Nacional B van a ser todos complicados, van a meter más que están de local y por el resultado que tuvieron en la primera fecha, no tan agradable, van a salir a buscar una victoria ante su gente.


-¿Influye el resultado de la primera fecha de ellos para este cotejo?

-Sí, me parece que va a influir. No van a salir tan desordenados y va a estar más atentos, porque le convirtieron bastante. Creo que van a querer cerrar el arco.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná