Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 1 - CENTRAL BALLESTER 0

Argentino ganó y extendió su racha positiva

Fuente:

El equipo de Vaquero, consiguió su segundo triunfo consecutivo, esta vez en casa, en el marco de la 2ª jornada de la Primera D. El único tanto, lo anotó Del Giglio.

Argentino derrotó a Central Ballester por 1 a 0 y sumó su segunda victoria consecutiva, en el campeonato de la Primera D. El único tanto del juego, lo anotó Franco Del Giglio, en el final del primer tiempo.

El Salaíto debutaba en casa, con la premisa de seguir sumando, tras un debut prometedor (derrotó a Múñiz 2-0). El primer tiempo fue de trámite parejo, recién a los 25 minutos, llegó con profundidad, con un remate de Esteban May, tras un rebote dentro del área.

El Albo, en un pasaje del partido, perdió el control de la zona media, pero la visita no lo aprovechó y ofreció muy poco.

Generalmente, los partidos donde la paridad es absoluta, sólo un accidente cambia el rumbo de la historia y sucedió al final de la etapa incial, cuando el Enano Franco Del Giglio, sin pensarlo, torcería el rumbo del juego. Primero, logró la expulsión de un rival, Emmanuel Marengo, por doble amarilla y a un par de minutos después, capturando un centro de Camafreita, para anotar el 1 a 0.

El tanto de Argentino, se sintió en el Canalla bonaerense, que comenzó el complemento, totalmente aturdido, pero el Sala no lo supo aprovechar.

En 15 minutos, el elenco de Vaquero, contó con cuatro situaciones claras para liquidar el pleito, un par de remates de Facundo Camafreita, que siempre encontró bien parado al golero Ghiglione.

Pero con el correr de los minutos, la visita se acomodó e intentó manejar la pelota, por momentos lo logró, imponiéndose con violencia sobre algunos futbolistas rosarinas, con la complicidad del juez Dellacasa, de mala actuación.

Encima, a los 28, iba a ser expulsado Cristián Iramaz en el dueño de casa y era toda una incógnita el final.

Central Ballester empujó con enjundia, pero cero ideas y las pocas aproximaciones, siempre terminaba en las manos del portero Lucas Rodríguez.

Argentino redondeó una victoria justa, fue inteligente y si hubiera tenido efectividad, lo pudo haber liquidado temprano. El Sala, consiguió 6 puntos de 6, convirtiendo y manteniendo el arco invicto, un arranque que invita a soñar, aunque todavía falta mucho.

Síntesis:

Argentino: Lucas Rodríguez, Emanuel Andrada, Esteban May, Cristián Rivarola, Leandro Córdoba; Alejandro Olocco, Emanuel Fabrizio, Cristián Iramaz, Franco Del Giglio, Gastón Tedesco y Facundo Camafreita.
DT: Marcelo Vaquero.

Central Ballester: Juan Pablo Ghiglione; Damián Achucarro, Pablo Lucero, Santiago Correa, Fernando Gelenchir; Facundo Uñate, Nicolás Pérez, Emanuel Marengo, Leandro Argüello; Enzo Vetencol y Hernán Orrego.
DT: Roberto Romano.

Arbitro: Hernán Dellacasa.

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Central Ballester