Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 1 - CENTRAL BALLESTER 0

Una tarde salada

Argentino de Rosario, salaíto, Central Ballester,

En un duelo de equipos que debutaron con un triunfo, Central Ballester no mostró su mejor versión y cayó frente a Argentino de Rosario por 1 a 0. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.

La victoria en el estreno del campeonato, contra Yupanqui, fue el fin de una racha de nueve años sin ganar en una primera fecha para Central Ballester. Con este panorama, viajó hasta Rosario para enfrentarse con Argentino, que venía de vencer a Muñiz, en condición de visitante, por 2 a 0. Claro está, que la actualidad del "Salaito" es la continuación de un semestre que lo tuvo como protagonista y vio como El Porvenir se quedaba con el tan ansiado ascenso. Y esto, hablando de continuidad, se vio reflejado en el "José María Olaeta", donde los comandados por Marcelo Vaquero fueron demasiado para el "canalla" y terminaron ganando por 1 a 0, con gol de Franco Del Giglio.

El partido comenzó con el local y su intención de marcarle el terreno a su rival. Del Giglio y Facundo Camafreita eran los actores principales de los primeros minutos. Ni Nicolás Pérez ni Emmanuel Marengo, los encargados de darle fútbol a los de José León Suárez, hacían pie en suelo santafesino. Esto influía en la parte ofensiva, donde Leandro Argüello tenía participación nula y Hernán Orrego estaba totalmente aislado. Pero esto se daba por virtud de los locales, quienes con su constante movimiento en el mediocampo desconcertaban al "auriazul". Camafreita tuvo un par de situaciones de gol, pero ya sea por malas decisiones o defectos a la hora de definir, el dueño de casa no podía trasladar su superioridad en el marcador. Para desgracia de los dirigidos por Romano – Farías, hubo un quiebre que allanó el campo: por un empujón innecesario, a los 40 minutos, "Nenu" Marengo vio la roja. Esta situación generó un antes y después. A la jugada siguiente, Del Giglio aprovechó a una gran jugada colectiva y puso el 1 a 0. Con ese resultado, terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, la dupla técnica visitante movió el banco de suplentes y mandó a Sebastián Antúnez al campo de juego para que pueda darle un poco de fútbol a un equipo que careció de ideas en los primeros cuarenta y cinco. El "Chulo" entró de buena manera, pero Argentino estaba muy sólido en todas las líneas. Los primeros minutos fueron un torbellino de los rosarinos, donde Gastón Tedesco, Emanuel Fabrizio y "Camagol" tuvieron en sus pies el 2 a 0, sin embargo, Juan Pablo Ghiglione agigantó su figura para mantener vivo a su equipo. A los 29’, Cristian Iramaz fue expulsado en una confusa decisión de Hernán Dellacasa (de mala labor) y le daba otra oportunidad al "cacique". Hernán Orrego, en dos oportunidades, se esperanzó con el empate, pero parecía que el destino no quería que el ex Lamadrid ponga el 1 a 1.

Dellacasa pitó el final y dejó en casa los tres puntos, que lo colocan como uno de los líderes. Por su parte, "Beto" Romano y Gabriel Farías tendrán que pensar en el próximo obstáculo (Lugano) en este sueño de pelear bien arriba.



SINTESIS


Argentino (R): 1- Lucas Rodríguez; 4- Emanuel Andrada, 2- Esteban May, 6- Cristian Rivarola; Franco Del Giglio, 5- Emanuel Fabrizio, 7- Cristian Iramaz, 10- Facundo Camafreita; 11- Alejandro Olocco, 9- Gastón Tedesco.
Suplentes: 12- Mauro Pavich, 13- Mauricio Benavidez, 14- Adrián Benítez, 15- Julián Díaz, 16- Julián Bembo, 17- Bruno Pintos, 18- Eduardo Labria.
DT: Marcelo Vaquero

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione, 4- Damián Achucarro, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 8- Enzo Vetencol, 5- Nicolás Pérez, 7- Emmanuel Marengo, 11- Facundo Uñate; 10- Leandro Argüello; 9- Hernán Orrego.
Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Marcelo Reh, 14- Franco Farías, 15- Sebastián Antúnez, 16- Hernán Medina, 17- Juan Ignacio Ghiglione, 18- Juan Carlos Albarello
DT: Roberto Romano – Gabriel Farías

Cambios: 0’ ST 15- Sebastián Antúnez por 8- Enzo Vetencol (CB), 12’ ST 16- Hernán Medina por 11- Facundo Uñate (CB), 23’ ST 15- Julián Díaz por 8- Franco Del Giglio (A), 37’ ST 17- Juan Ignacio Ghiglione por 10- Leandro Argüello (CB), 37’ ST 13- Mauricio Benavidez por 9- Gastón Tedesco.
Amonestados: 22’ PT Emmanuel Marengo (CB), 40’ PT Franco Del Giglio (A), 13’ ST Emanuel Andrada (A), 33’ ST Hernán Orrego (CB), 44’ ST Sebastián Antúnez (CB), 49’ ST Santiago Correa (CB)
Expulsados: 40’ PT Emmanuel Marengo (CB), 29’ ST Cristian Iramaz (A)
Gol: 41’ PT Franco Del Giglio

Arbitro: Hernán Dellacasa (4)

Clubes relacionados...
Central Ballester
Argentino (Rosario)