Primera C - LAFERRERE 1-1 DEPORTIVO MERLO

Muy verde

laferrere, villero, lafe, deportivo merlo, charro
Foto por:

Laferrere lo ganaba, no supo liquidarlo, terminó tirándose atrás y, en el final del partido, el Charro se lo empató en una de las pocas que tuvo.

Luego de un arranque en falso, con derrota en la primera fecha, y tras la eliminación por Copa Argentina, Laferrere buscaba redimirse ante su gente en el primer partido de local de la temporada, y lo hacía ante un Deportivo Merlo que había empezado con el pie derecho.

De entrada, Lafe hizo pesar la localía y a los 2 minutos de juego, el Pipi Lezcano probaba de mediavuelta en la puerta del área, pero su remate pasaba cerca. A los 21, Mariano Martínez ingresaba al área por la derecha pero su remate rasante y cruzado pasaba cerca del poste derecho de Di Grazia. Tres minutos más tarde, el Tortuga Fernández cabeceaba de frente al arco un envío desde la derecha, pero el balón se fue por encima del travesaño. Eran los mejores momentos del conjunto de Juan Alvariño, pero no podían plasmar lo generado en el resultado.

Por su parte, Deportivo Merlo apostó a aguantarlo, y si bien tenía alguna llegada tibia a tres cuartos de cancha, no inquietó el arco defendido por Leandro García durante los primeros 45 minutos. Además, la ausencia de Fabbiani privó al equipo del Parque San Martín de alguien que manejara los tiempos y de una referencia en ofensiva.

El final de la primera mitad culminó con un centro desde la derecha y el cabezazo de Mariano Martínez a las manos de Lucas Di Grazia.

En el comienzo del complemento, el curso del partido no cambió. Laferrere volvió a tomar el protagonismo en las jugadas de riesgo y a los 8 minutos, mediante un tiro libre de Lezcano, hizo temblar el travesaño de Deportivo Merlo. Estaba claro que el gol estaba al caer, y eso fue lo que ocurrió pocos minutos después. A los 11, el equipo local roba una pelota en mitad de cancha con una falta no sancionada sobre Azcurra, desde allí Lezcano comanda la contra poniéndole un excelente pase filtrado al Tortuga Fernández para que enganche con un taco de zurda dentro del área, deje en el suelo a Gabriel Ferro, se perfile para su pierna derecha y venza a Di Grazia para estampar el 1 a 0. La ventaja era justa, porque el equipo de Alvariño había hecho méritos suficientes para pasar al frente.

Con el resultado adverso Marcelo Straccia puso en marcha el Plan B y, luego de especular con el resultado, sus dirigidos fueron en busca del empate. Por este motivo, el entrenador dispuso inmediatamente de los ingresos de Blanco y Alderete, y más adelante el de Graneros. A partir de ese momento Deportivo Merlo se mostró más punzante, con el empuje de Ferro desde el fondo y las gambetas de Oswaldo Blanco en ofensiva, obligando a Lafe a tirarse atrás con modificaciones que cambiaron el sistema de juego. A los 40, tras un envío desde la izquierda, Molina peinó una pelota en el primer palo, pero ni Brian Martin ni Agustín Graneros lograron entrarle de lleno. Dos minutos después, Blanco metió una pisadita dentro del área, se desmarcó y disparó al arco, pero García achicó muy bien. La incertidumbre y el nerviosismo invadía al público local que veía venir lo peor.

A falta de dos minutos para el final, de un tiro de esquina desde la derecha, Brian Martín lucha arriba, la pelota queda bollando en el área y, sin dudarlo, Gabriel Ferro mete un zurdazo con alma y vida que se coló en la base del poste izquierdo del arco de García para poner el definitivo 1 a 1.
Los tres minutos de adición dados por el árbitro no cambiaron nada del resultado. Laferrere dejó escapar el partido en el final ante un Deportivo Merlo que propuso poco durante gran parte del partido y atacó en los minutos finales.

SINTESIS:

LAFERRERE: García; A. Fernández; Caferatta, Tissera, Ordano; Bustos, Giménez, Godoy; Lezcano; Martínez, G. Fernández.
DT: Juan Alvariño
Cambios: 73 Mallemacci x Martínez; 80 Ocampo x Godoy; 83 Tello x Lezcano.
Suplentes: Valiñas, Randulfe, J. Fernandez, Ceballos.

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Fuente, Ferro, Báez, Z. García; Jerez, Panceri, Frattini; Azcurra; Martín, Molina.
DT: Marcelo Straccia.
Cambios: 58 Alderete x Panceri y Blanco x Azcurra; 71 Graneros x Fuente.
Suplentes: Baclini, Francés, Benítez, Ayala.

GOLES: 56 G. Fernández (L), 87 G. Ferro (DM)

AMONESTADOS: Tissera, Ordano, Giménez, Mallemacci (L). Fuente, Di Grazia, Ferro (DM).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Damián Rubino. Regular

LA FIGURA: Gabriel Ferro. El defensor central del Charro demostró por qué lleva la cinta de capitán. Fue el que empujó al equipo hacia el frente en todo momento, se lo vio jugando de lateral, de mediocampista central y hasta desbordó como un wing. El gol llegó como recompensa a todo el esfuerzo realizado.

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Deportivo Merlo