Primera B - UAI URQUIZA 0 DEFENSORES 0

Sin goles

UAI Urquiza, Furgón, Defensores, Dragón
Foto por:

UAI Urquiza empató sin goles frente a Defensores de Belgrano por la Fecha 3 del Torneo 2016/17 de la Primera B Metropolitana. Fue el tercer empate sin goles en el historial entre ambos equipos.

Cerca de las 13 horas Mauro Biasutto, árbitro del encuentro, recorrió el campo de juego junto a sus colaboradores y decretó que el partido entre el "Furgón" y el "Dragón" estaba en condiciones de disputarse a pesar de la lluvia, del viento y el frío del día martes. Ambos conjuntos realizaron sus correspondientes movimientos precompetitivos y a la hora pactada comenzó a rodar el balón en Cuenca y Laprida.

En la primera mitad, y cómo si el viento a favor fuese una ayuda, el conjunto rojinegro contó con las situaciones más peligrosas de gol en la etapa. Palacios, a los 34 minutos, se encontró con la resistencia del arquero Pietrobono en lo que significó la llegada más clara para ambas alineaciones. Las intensas lluvias complicaron el andar del juego pero sin embargo nunca se vio en duda la continuidad del mismo.
Durante la etapa final, las ráfagas continuaron en la misma dirección y UAI Urquiza creció en el juego. En un partido que no contó con muchas situaciones de gol, las más claras las tuvieron los dirigidos por Roberto Saporiti durante los últimos 45 minutos. Gabriel Seijo primero y Ariel Viegas después probaron desde la pelota parada pero el grito de gol no llegaría en el Monumental de Villa Lynch.
A los 19 minutos de la parte complementaria, Facundo Diz encontró el balón dentro del área de Anconetani. El delantero remató recto, fuerte y bajo hacia el arco pero el arquero visitante evitaría con los pies el gol en lo que resultaría –a fin de cuentas- la llegada más clara del encuentro. Joaquín Rodriguez, quien reemplazó a Enzo Díaz, también contaría con su chance pero el remate de zurda iría a parar nuevamente al cuerpo de Anconetani.
Sobre el final el "Furgón" contó con chanches de anotar, pero el festejo –a contramano de la lluvia, el frio y el viento- no se haría presente en el estadio de Cuenca y Laprida. Fue el tercer empate sin goles entre ambos equipos en el 6to partido disputado en el corto historial. Todos ellos se disputaron en el Monumental de Villa Lynch. El próximo lunes, desde las 15.30, los dirigidos por Saporiti buscarán volver a la victoria cuando visiten a Deportivo Riestra en el Gustavo Laza.

SINTESIS
UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Damián Leyes, 3.Gabriel Seijo, 4.Maximiliano Ferreira, 5.Ariel Viegas, 6.Cristian Cepeda, 7.Cristian Yassogna, 8.Mauro Montenegro, 9.Facundo Diz, 10.Isaac Suárez, 11.Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti
Suplentes: 12.Martín Perelman, 13.Mathias Buongiorno, 14.Gastón David, 15.Juan Manuel Fernández, 16.Damián Lopez Samaniego, 17.Joaquín Rodriguez, 18.Adrián Martinez.
Cambios: 12’ST 17.Rodriguez por 11.Díaz
DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1.Albano Anconetani; 2.Luciano Goux, 3.Iván Nadal, 4.Cristian Podestá, 5.Alexis Palacios, 6.Martin Iglesias, 7.Miguel Escobar, 8.Franco Aragón, 9.Lucas Buono, 10.Fernando Enrique, 11.Leonardo Vaima. DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: 12.Mariano Mittelman, 13.Alan Gimenez, 14.Andrés Manzanares, 15.Gonzalo Aguirre, 16.Abel Sandoval, 17.Andrés Soriano, 18.Victor Gomez Varas.
Cambios: 22’ST 14.Manzanares por 4.Podestá
Amonestados: Cepeda, Diaz, Seijo (UU), Goux (DdB)

Árbitro: Mauro Biasutto
Asistente 1: Luis Rallo
Asistente 2: Leonardo Frega
4º árbitro: Juan Ignacio Pafundi
Estadio: Monumental de Villa Lynch. Cuenca y Laprida, Villa Lynch.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Defensores de Belgrano