Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (R) 3- MIDLAND 1

Tres alegrías

central cordoba, rosario, charrua, midland, funebrero

Central Córdoba obtuvo un resultado que se festeja mucho: le ganó 3-1 a Midland, le sacó 18 puntos en los promedios al Funebrero y es momentáneamente puntero del campeonato, hasta que jueguen los demás equipos.

Para los dos equipos el partido era muy importante, no sólo para consolidar el gran arranque de torneo, sino porque ambos están en la pelea por escaparle a la zona baja de los promedios.

El cotejo de principio a fin fue dominado por el Charrúa, que salió decidido a buscarlo y en el inicio, a los 5, tuvo un mano a mano Ramiro Rocca, que tapó bien el arquero Gonzalo Ojeda.

El primer grito de la tarde llegó a los 18 minutos, tras un córner desde la derecha, la bajó Cristian Godoy y le quedó a Federico Ferrari, que definió fuerte y de primera, para poner en ventaja al local.

No conforme con eso, el Matador siguió buscando más y llegó al segundo con una buena jugada colectiva, que le quedó a Cristian Sánchez, quien no pudo definir ante la salida del arquero Ojeda, pero la pelota le quedó picando a Ferrari, que nuevamente definió para el 2-0 en favor de los azules rosarinos. Que pudo ser definir el cotejo en la última jugada del primer tiempo, pero el remate de David Solari dió en el poste y quedó en los brazos del portero visitante que volvía.

Pero lo que no pudo ser al final, fue en el inicio. El 3-0 llegó a los 5 minutos del complemento, cuando Bruno Milanesio anticipó en la mitad de cancha, habilitó a Rocca, que escapó por izquierda y metió el centro atrás, para que por el segundo palo, David Solari solo tuviera que empujarla para definir el pleito.

Recién ahí Midland lo salió a buscar un poco más arriba y contó con una jugada muy clara para descontar, pero el cabezazo de Bruno Rodríguez se fue desviado, en la mitad del segundo tiempo. El descuento llegó pasado los 30 minutos, cuando tras un centro de la derecha, un cabezazo que tapó muy bien Romero, encontró sólo por el segundo palo a Eric Tovo, quien remató para poner lo que a la larga sería el 3-1 final.

Un gran partido del elenco de Óscar Santángelo, no solo por el triunfo, sino también por el volúmen de juego mostrado en la etapa inicial. Además, le saca tres puntos más de ventaja a Midland en la tabla de los promedios (le lleva 18) y como para completar el gran sábado, se pone como único líder con 7 unidades, hasta que se complete la fecha.

SÍNTESIS:

Central Córdoba (3): 1- Leonardo Romero; 4- Cristian Vella ©, 2- Cristian Godoy, 6- Gerardo Pérez, 3- Bruno Milanesio; 11- Federico Ferrari (68' 14- Maximiliano Bulleri), 5- Renzo Funes, 8- Marcelo Zaen, 7- Cristian Sánchez (73' 15- Juan Fernández); 10- David Solari, 9- Ramiro Rocca (90' 17- Leandro Figueroa).
DT: Óscar Santángelo.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Alán Ledesma, 16- Martín Mustachi y 18- Matías Zelante.

Midland (1): 1- Gonzalo Ojeda; 4- César Acosta ©, 2- Eric Tovo, 6- Ezequiel Kilmot, 3- Gastón Schmidt; 7- Gustavo Gutiérres (65' 17- Jonathan Lezcano), 5- Hernán Parentini, 8- Leonardo Celín (46' 18- Maximiliano Torres González), 11- Matías Italiani (46' 14- Claudio Leguizamon); 10- Edilio Cardoso, 9- Bruno Rodríguez.
DT: Rodrigo Bilbao.

Suplentes: 12- Darío Barrera, 13- Claudio Núñez, 15- Luis González y 16- David Rodríguez.

GOLES: 18' y 36' Federico Ferrari (CC), 50' David Solari (CC) y 76' Eric Tovo (M).

Amonestado: Eric Tovo (M)

Expulsado: 66' Ezequiel Kilmot (M)

Árbitro: Juan Ledo.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
F.C. Midland