Federal A - SPORTIVO BELGRANO 3 - UNIÓN ACONQUIJA 2

Ganó sufriendo

Sportivo Belgrano, Unión Aconquija,

Sportivo Belgrano le ganó a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 2 y sacó los primeros tres puntos del torneo. Lo ganaba 3 a 0 y terminó sufriendo. Los goles los marcaron Puig, López y Gaviglio en la "verde", descontaron Machado y Villalba Fretes.

En el primer tiempo el partido se tornó aburrido en los primeros minutos donde los dos equipos optaron por los pelotazos largos a sus delanteros que el juego por abajo. Pero a los 15 minutos Puig robó una pelota en tres cuartos de cancha y se fue sólo, enfrentó al arquero y se la picó por encima de la cabeza para decretar el 1 a 0. Rápidamente la visita tuvo el empate pero Aguiar la evitó. La "verde" mejoró y tomó la pelota en el terreno. A los 41 Francia tiró un centro perfecto y López le dio de bolea ante la mala salida del arquero Cabral. Cuatro minutos después Puig se tomó la pausa y habilitó a Gaviglio, que de primera, le cruzó la pelota al golero para firmar el 3 a 0 e irse tranquilo al descanso.

En el segundo tiempo el local tuvo dos jugadas para aumentar la cifra en el marcador con un cabezazo de Francia que Cabral sacó al córner y una jugada de Puig que no terminó de definir. A los 10 minutos los dirigidos por Pancaldo se quedaron con diez jugadores por la expulsión de López. La salida de Francia y después de Puig hizo que la "verde" perdiera la pelota en la mitad y se la cediera al rival. Unión se empezó a aproximar al arco de Aguiar con peligro. A los 33 Machado aprovechó un error defensivo para concretar el primer descuento y poner el 3 a 1. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Villalba Fretes marcó el 3 a 2 definitivo.

Sportivo ganó los primeros tres puntos en el campeonato por ser efectivo en la primera mitad. En el segundo tiempo la expulsión y los cambios hicieron que la visita vaya ganando terreno. Sobre el final sufrió los dos goles del rival y terminó pidiendo la hora.



SÍNTESIS

SPORTIVO BELGRANO: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Gabriel Martinena, Juan Pablo Francia y Leandro Puig; Ezequiel Gaviglio. DT: Ricardo Pancaldo.

UNIÓN ACONQUIJA: Gerardo Cabral; Tomás Machado, Iván Marcolini, Alan Vester, Dardo Espeche; Alexis Vega, Gonzalo Gómez, Facundo Fabello y Eduardo Escacerra; Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

GOLES: PT: 15’ Puig (SB), 41’ López (SB), 46’ Gaviglio (SB). ST: 33’ Machado (UA), 46’ Villalba Fretes (UA).

AMARILLA: En Sportivo: Puig, Martinena, Lastra. Unión Aconquija: Espeche, Machado, Martínez.

INCIDENCIAS: ST: 10’ Expulsado por doble amarilla López (SB)

CAMBIOS: PT: 38’ Moreno por Gómez (UA). ST: al comenzar Villalba Fretes por Espeche (UA), 11’ Rodríguez por Francia (SB), 24’ Aróstegui por Gaviglio (SB), 26’ Ledesma por Scaserra (UA), 27’ Lastra por Puig (SB).

ÁRBITRO: Alejandro Arco.

ASISTENTES: Esteban Jofré y Roberto Fernández Pascual.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Unión Aconquija