Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - UNIÓN (VILLA KRAUSE) 1

No ligó: a Maipú se le escaparon los tres puntos en el final

deportivo maipú, Unión, Villa Krause,
Fuente:

El Cruzado lo ganaba con gol de Parisi, pero por un penal sancionado a pocos minutos del final, Unión de Villa Krause se lo igualó sobre la hora.

Maipú dejó escapar una gran oportunidad de sumar de a tres al igualar 1-1 ante Unión de Villa Krause en un encuentro disputado en el Omar Higíneo Sperdutti, válido por la segunda fecha del torneo Federal A.


El Cruzado lo ganaba gracias a un gol del Toro Parisi a los 30' del segundo tiempo, pero la visita logró el agónico empate por medio de un penal sancionado por Viñas a los 43' y convertido por García sobre el final.

El partido fue de muy bajo vuelo en los primeros 45 minutos, en los que la visita se acercó un poco más a través de su juego de pelota parada, pero que dejó muy poco para el análisis.

La llegada más clara para el Cruzado en el primer tiempo llegó a los 39' y a pesar de la gran jugada colectiva, Martín Gómez no pudo molestar a Dianda.

Sin embargo el local cambió la cara en el complemento. Una tirada de orejas de Carlos Sperdutti en el vestuario se notó en el desempeño del plantel del Súper Dépor, que se mostró decidido a dejar los tres puntos en casa.

A los 30 minutos llegó el gol que le dio la alegría a los presentes en el estadio de calle Vergara. Un pelotazo de Jofré para habilitar a Roques, encargado de tirar un centro perfecto para Parisi y la pelota a besar la red, para el merecido 1 a 0.

La victoria parecía que iba camino a ser anécdota, pero el árbitro Viñas, a dos minutos del final, decidió sancionar un dramático penal por una supuesta falta de Benítez sobre Bernay.

El agarrón existió y muestra de ello es que el jugador de Unión terminó con la camiseta rota. Sin embargo la decisión del juez levantó suspicacias y el entrenador botellero se fue muy caliente.

Michael García sólo tuvo que concretar desde los doce pasos para que su equipo se llevara un punto más que valioso para quedar en lo más alto de la zona 3 con dos partidos disputados.

"Tengo mucha bronca porque merecíamos ganar. Hicimos poco en el primer tiempo y mejoramos en el segundo, pero fuimos más que ellos", se lamentó tras el partido Parisi, autor del tanto local.

Maipú, que tiene dos puntos producto de igual cantidad de empates en lo que va del torneo, deberá enfrentarse a Gimnasia en el Parque la próxima fecha. Su técnico, Sperdutti, puso en duda su continuidad al finalizar el encuentro.


SÍNTESIS

Deportivo Maipú (1)
Gonzalo Gómez; Javier Murcia, Patricio Berardo, Marcos Benítez; Juan Pablo Montaña, Oscar Amaya, Emiliano Fernández, Agustín Roques; Martín Gómez, Gonzalo Parisi, Agustín Sanfilippo.
DT: Carlos Sperdutti.

Unión (VK) (1)
Alejandro Dianda; Eduardo González, Martín Arce, Ricardo Bernay, Facundo Torres; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez; Molina, Cristian Pérez.

DT: Raúl Antuña.

Goles: ST 27' Parisi (M); 47' Michael García -p- (U).

Cambios: ST 00' Cristian Jofré x Sanfilippo (M); 19' Raúl Quiroga x Alfredo Molina (U); 25' Sebastián Coria x Amaya (M); 28' Michael García x Décimo (U); 32' Gabriel González x Pérez (U); 35' Facundo Rodríguez x Gómez (M).

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Unión Villa Krause (SJ)