Primera B - SAN TELMO 1 - PLATENSE 2

Triunfo letal

san telmo, candombero, telmo, isla maciel, platense, calamar, vicente lopez, marron
Foto por:

Platense le ganó 2 a 1 a San Telmo, por la fecha 4, en la Isla Maciel. Francisco Vazzoler convirtió los dos goles del Calamar. Nicolás Kissner fue quien le puso suspenso al encuentro al descontar para el local. Segundo triunfo en fila para los de Kopriva.

El Marrón se hizo fuerte en la Isla Maciel. Con pocas chances pero mucha efectividad Platense logró construir, de a poco, un triunfo que le sirve para seguir escalando en la tabla de posiciones.

En la primera parte, la visita salió con todo. Francisco Vazzoler recibió en el área y sacó un zurdazo que obligó a Sergio Matinella a volar, en el primer minuto del partido. Tras esa pelota, llegó un cabezazo de Leonardo Talamonti y luego otro del propio Vazzoler para reafirmar el buen arranque del Marrón. Lentamente los de Jorge Franzoni fueron adelantándose en el campo. Alberto Martínez y Héctor Buzzi fueron algunos responsables del empuje del equipo de la isla. El "5" avisó con un remate desde afuera y el "8" también, aunque el suyo estuvo más cerca de ser gol.

A lo largo de la primera parte San Telmo apostó a la pelota larga para su punta; Ricardo Segundo. Al no poder entrar, por momentos su única arma fue intentar desde afuera. A los 35, cuando el partido se había estancado, Alejandro Quintana tomó la posta y habilitó a Vazzoler, quien le dio con la derecha para poner el 1-0. Nadie lo esperaba ni lo veía venir. Platense pegó justo.

Tras el gol llegó el susto. A los 38 Julio Mozzo saltó por una pelota y se golpeó la cabeza con Segundo. El "5" cayó inconsciente al piso y generó preocupación a lo largo de varios minutos. Finalmente el volante tuvo un traumatismo de cabeza con amnesia. Fue trasladado al Argerich y luego tuvo el alta médica. 30 fueron los minutos que estuvo parado el juego, ya que sin ambulancia no se puede disputar el partido. Tras su regreso, Fernando Lorefice reemplazó a Mozzo y todo continuó.

En la segunda parte, el Calamar retrocedió considerablemente en el terreno y el local tuvo varias chances para empatar. Apostando a las contras rápidas, el Marrón repitió lo de la primera mitad; pegar cuando el partido estaba dormido. Otra vez Vazzoler fue quien aprovechó un pase y la picó sobre Matinella para poner el segundo. El encuentro parecía liquidado, pero no. A los 43, cayó una pelota en el área y Nicolás Kissner remató para marcar el descuento. Luego, el local mandó varias pelotas al área que murieron en las manos de Ezequiel Mastrolía. La frustración y la calentura con algunos fallos hicieron que el "Pato" Franzoni reaccione muy mal contra un asistente, a quien le atinó a pegar un cabezazo cuando ya lo habían expulsado. Algo que le puede causar problemas a futuro. Tense se llevó los tres puntos en el bolsillo desde la Isla Maciel a Saavedra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN TELMO (1): 1 Sergio Matinella; 4 Cristian Leiva - 2 Guillermo Esteban - 6 Matías Correa - 3 Leandro Wagner; 8 Alberto Martínez - 5 Héctor Buzzi - 10 Ezequiel Melillo - 11 Lucas Benaducci; 7 Ramiro González Y 9 Ricardo Segundo.
DT: Jorge Franzoni.

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Walter Gómez – 2 Leonardo Talamonti – 6 Daniel Delgado – 3 Darío Leguiza; 5 Julio Mozzo – 11 Emiliano Carrasco – 8 Emmanuel Carreira – 10 Agustín Palavecino; 7 Alejandro Quintana y 9 Francisco Vazzoler.
DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Francisco Vazzoler (36’PT | PLA | 0-1) / Francisco Vazzoler (38'ST | PLA | 0-2) / Nicolás Kissner (43’ST | SAN | 1-2)

AMARILLAS: Walter Gómez (PLA) / Ricardo Segundo (SAN) / Alejandro Quintana (PLA) / Darío Leguiza (PLA) / Leandro Wagner (SAN)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Fernando Lorefice x Julio Mozzo (39'PT | PLA) / Ezequiel Ruiz x Lucas Benaducci (6'ST | SAN) / Walter Girón x Ramiro González (6'ST | SAN) / Nicolás Kissner x Cristian Leiva (9'ST | SAN) / Lucas Volken x Alejandro Quintana (27'ST | PLA) / Luis Quiroga x Agustín Palavecino (35'ST | PLA)

ÁRBITRO: Yamil Possi

CANCHA: Osvaldo Baletto

Clubes relacionados...
San Telmo
Platense