Primera B - VILLA SAN CARLOS

Julio Barraza: "Actué como tenía que actuar"

Villa San Carlos, El Celeste, Gastón Sessa, Incidente, Julio Barraza, Árbitro

El árbitro al que Gastón Sessa agarró del cuello dialogó acerca del hecho en exclusiva con Mundo Ascenso.

Villa San Carlos perdió tres a cero en condición de visitante frente a Tristán Suárez, pero su arquero Gastón Sessa dio la nota. El arquero se fue expulsado tras empujar y agarrar del cuello al árbitro Julio Barraza quien en dialogo con Mundo Ascenso afirmó:

"Estoy involucrado en esto pero estuve tranquilo en todo momento, dentro del campo de juego y cuando salí. La verdad que yo no tenía nada que ver, el partido estaba dos a cero, y se le salió la cadena. Le di había dado otra oportunidad, porque en un primer momento le había sacado una amarilla y no una roja, por el contexto del partido".

En cuanto al episodio, el juez dio su versión: "En ese momento iban dos a cero en treinta minutos del segundo tiempo y el campo de juego estaba en feas condiciones por la lluvia. Tenía hasta ese punto dos amonestados, uno de cada equipo. No hubo jugadas raras, ni de juego brusco. En ese momento hubo una mano que pide Sessa en la mitad de la cancha, yo lo corroboro con el juez de línea y no vio ninguna mano. De esa jugada nace el tercer gol. Cuando le convierten a Sessa, lo convalido voy para el medio del campo de juego y viene a protestarme. Más alla de que vino de una forma muy grosera a prostarme, decidí darle una oportunidad más y no echarlo en ese momento. Cuando lo amonesto me empuja y me sigue protestando. Le saco la roja, y me agarra del cuello. Le bajo la mano al instante y vinieron sus compañeros y se lo llevaron. En ningún momento tuve miedo, ni nada por estilo. Actué como tenía que actuar. Eso es lo que me pareció y han visto todos en los videos".

Acerca del arquero, Barraza sostuvo que "lo dirigí muchas veces. Es más, apenas arranca el segundo tiempo me llama. Me gritó "vení" dos veces desde el arco. Le pregunté que había pasado y me seguía llamando. Después, me gritó algo de la pelota y me pregunto si no me iba a acercar. Le dije que no, y me dijo "ah bueno". Luego se produzco este episodio". Además añadió: "Una vez lo amonesté en Villa San Carlos. Lo habré dirigido cuatro, cinco veces, fácil".

Con respecto a la medida disciplinaria para el jugador, el árbitro indicó que "el tribunal de disciplina determinará la sanción que tomará, por ser reincidente en el hecho. Eso yo no lo decido.