Primera C - SAN MIGUEL 1 - 1 SPORTIVO BARRACAS

Terminaron igualados

San Miguel, Verde, Sportivo Barracas, Arrabalero, Primera C, Tercera Fecha
Fuente:

Sportivo Barracas igualó 1 a 1 de visitante ante San Miguel en el marco de la 3ra fecha del Torneo de Primera C. El gol del Arrabalero lo estampó Félix Orode –el primero con la casaca de Sportivo Barracas-. A pocos minutos del final, Scarnato selló el definitivo empate.

En Los Polvorines San Miguel hizo sentir de entrada su estrategia. Mucha presión en el medio, asfixiante para neutralizar la característica más importante que tiene el equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal. El juego por abajo. A eso apuntó el equipo local. Impedir, cortar el circuito de juego y a partir de allí instalarse arriba para llegar cuando pudiera al área de Walter Cáceres.

Sportivo Barracas de a poco se fue acostumbrando a la situación. Nunca desistió en el intento y buscó sorprender por afuera, tanto con Mauro Boaglio como con Félix Orode. La primera mitad fue para el local que también tuvo sus chances.

El entretiempo marcó el punto de quiebre esperado. Primero porque el Arrabalero interpretó cómo desenmarañar la presión de la mitad y cómo ser punzante mientras que San Miguel dejaba huecos por la derecha de su defensa. Centurión, el lateral derecho se sumaba repetidamente al ataque y nadie cubría sus espaldas. Tanto Marcelo Burzac como Boaglio se beneficiaron.

Por ese sector llegó el desnivel cuando Boaglio quedó en la disyuntiva de rematar directamente o centrar. Optó por lo segundo, un desvío y la pelota que deriva hacia atrás. Félix Orode la midió, y luego del pique en su punto más alto la prendió de cachetada para que se clave al medio y arriba, y así poner en ventaja al equipo visitante.

Si con la igualdad el local buscaba, aún más lo hizo en la desventaja. Le sumó mayor agresividad, con faltas tácticas para evitar los contragolpes. Sportivo Barracas no se desesperó y también debió redoblar esfuerzos para frenar el desordenado avance de San Miguel. Algunas contras se vislumbraban pero ninguna quedó clara para dar la estocada final.

Muchos balones detenidos tuvo a su favor San Miguel. En un córner y a poco del final encontró su suerte. Cabezazo hacia adentro y allí estaba el delantero Scarnato para empujarla a la red.

Síntesis:

San Miguel: Matías Carballo; Milciades Arrúa, Eduardo Mendez, Sebastián Centurión, Isaias Olariaga; Iván Ramirez (C), Nicolás Zurco, Cesar Peralta; Cristian Ortiz; Martin Batallini, Lucas Scarnato. DT: Diego Galeano.

Suplentes: Augusto Vantomme, Jonathan Toledo, Milton Ramos, Nahuel Díaz, Juan Jarc, Adrián Maldonado, Emmanuel Gonzalez.

Cambios: Maldonado por Ortiz; Gonzalez por Ramirez, Jarc por Zurco.


Sportivo Barracas: Walter Caceres; Maximiliano Montenegro, Kevin Cura, Ezequiel Cohen, Maximiliano Rivas Bolaños; Nicolás López (C), Félix Orode, Nazareno Mariescurrena, Marcelo Burzac; Mauro Boaglio; Mariano Gorosito. DT: Damian Infante

Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Juan Fontenla, Jonathan Goitía, Elias Di Biasi, Julian Bottaro, Emanuel De Porras.

Cambios: Goitía por Gorosito; Ricci por Montenegro; Di Biasi por Orode

Árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Malvinas Argentinas, Los Polvorines.

Público: 3.500

Clubes relacionados...
San Miguel
Sportivo Barracas