Primera B - ESTUDIANTES B.A 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Lo que el viento se llevó

estudiantes, caseros, pincha, deportivo español, gallego, floresta

En Estudiantes está instalado que el viento fue factor y complemento determinante en el segundo gol hispano que concreta Agustín Laviano. Español logró su segunda victoria en el torneo tras vencer a Defe en el Nueva España. Anoche fue 2-1.

Se acabó el invicto de Estudiantes en el campeonato con la derrota de anoche en el Ciudad de Caseros. El pincha que venía de una victoria y dos empates cayó de local ante Deportivo Español por dos a uno en un partido cambiante y de trámite atípico.

Los equipos se excedieron en el tiempo habitual en el que ambos conjuntos se miden para ir sobre las flaquezas de el de enfrente. Por eso fue durante todo el juego un desempeño de poco vuelo. Fue una situación no habitual la que quebró el partido, Matias Contreras se fue expulsado en 31 minutos por roja directa, después que la visita encontrara un hueco por el medio de la defensa caserina a lo que el mendocino Contreras consideró que no le quedó mas alternativa que cometer falta. Gaston Iglesias decidió expulsarlo por roja directa y desde allí Guillermo Duró se vió obligado a encontrar la manera de reformular el partido con diez jugadores y un tiro libre al borde del área que una vez ejecutado no pasó a mayores.

Estudiantes parecía respirar y tener algo de fortuna ya que después de quedarse con diez y pese a todos los pronósticos Rodrigo Pailialef enviaría un centro frontal, la bajaría Diego Figueroa y el árbitro Iglesias cobró una mano dentro del área que Gabriel "El Checho" Rodriguez cambió por gol en treinta y siete minutos de partido.
Estudiantes estaba en ventaja en el marcador cuando menos lo esperaba y para rearmarse atrás desde el cuerpo técnico se colocó a Diego Grecco en lugar de Gastón Buttaccio. Grecco volvía a la acción oficial tras sufrir una rotura de ligamentos en la primera fecha del torneo anterior ante Deportivo Armenio en condición de local. Cuando Estudiantes se fue en ventaja en el marcador tras la inicial parecía que había podido maquillar el hombre de menos pero lo sufrió desde el inicio del segundo tiempo al que ingresó algo dormido permitiendo que Turienzo quede solo en área frente a Pucheta y pese a que este ofreció una gran tapada el rebote también le quedó al delantero que puso el empate ni bien iniciada la etapa.

Cuando el partido parecía no encontrar la vuelta para ser algo vistoso en ochenta y dos minutos Agustín Laviano envió un centro desde la izquierda que generó el debate, el centro se fue cerrando y se le metió, en el arco que tiene los palcos detrás, a Pucheta.
¿Complicidad del arquero?, ¿Culpa del viento? Incluso la posibilidad que la luz haya encandilado al ex Alvarado está entre las posibilidades. Lo cierto es que pese a las quejas para con árbitro Gastón Iglesias en Caseros, Estudiantes no tuvo un juego de buen nivel para batir a la visita más allá que se quedó con uno menos muy tempranamente.

Español con sus armas se llevó tres puntos que le dan su segunda victoria en el torneo, Estudiantes se encontró con una derrota que no esperaba por lo que intentará revertir la página cuando visite a Villa San Carlos el próximo martes desde las 15.30.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES: (1) Joaquín Pucheta, Federico Mazur, Rodrigo Pailialef, Matías Contreras, Santiago López, Marcelo Lamas, Matías Zaninovic, Gastón Buttaccio, Santiago Prim, Diego Figueroa y Gabriel Rodríguez.
DT: Guillermo Duró

DEPORTIVO ESPAÑOL: (2) Christian Correa, Julián Montenegro, Matias Canteros, Lucas Merolla, Agustín Laviano, Sebastián Mayorga, Gabriel Robledo, Francisco Gatti, Diego Cisterna, Federico Turienzo y Cristian Amarilla.
DT: Luis Islas.

GOLES: 37 Gabriel Rodriguez (EST) 45 Federico Turienzo (ESP) 82 Agustin Laviano (ESP)

SUPLENTES EST: 12 Rodrigo Saracho 13 Nahuel Pansardi, 14 Diego Grecco, 15 Alejandro Avalos, 16 Juan Manuel Torres, 17 Federico Maraschi, 18 Fernando Joao.

SUPLENTES ESP: 12 Xavi Pascual 13 Martín Bouvier 14 Leandro Lugarzo 15 Lucas Mareque 16 Pablo López, 17 Alan Sombra 18 Nicolás Ibañez.

AMONESTADOS: EST: Diego Figueroa, Santiago Prim, Rodrigo Pailialef, Marcelo Lamas. ESP: Lucas Merolla, Sebastián Mayorga y Nicolás Ibañez.

EXPULSADO: Matías Contreras, Roja directa 31 min

CAMBIOS: 36min Diego Grecco x Gastón Buttaccio (EST), 67min Fernando Joao x Gabriel Rodriguez (EST), 70min Nicolás Ibañez x Federico Turienzo (ESP) 75min Alan Sombra x Federico Gatti (ESP), 84min Federico Maraschi x Federico Mazur (EST) 86min Lucas Mareque x Cristian Amarilla (ESP)

ARBITRO: Gastón Iglesias
4to Arbitro: Ariel Roldán

CANCHA: Estudiantes.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Deportivo Español