Federal A - GIMNASIA Y TIRO

Ya no sale de memoria

Fuente:

"Tener éxito es hacer lo correcto, de la manera correcta y en el momento adecuado", reza un proverbio. Y el DT José María Bianco sabe a la perfección que cada decisión suya en cuanto al armado del equipo, las variantes y el esquema táctico que implemente tendrá una consecuencia directa en el andar de Gimnasia y Tiro en el Federal A. Pero él como cabeza de grupo conoce más que nadie el potencial de su plantel y deberá buscar la forma para encontrar lo más rápido posible el equipo para torcer este errático comienzo de temporada. Y pese a que recién transcurrieron dos fechas, internamente no desconoce que los márgenes de error son muy estrechos y que las lesiones, suspensiones y vaivenes en los rendimientos individuales lo obligan a enmendar el modelo que utilizó durante la etapa de pruebas.

El once titular salió de memoria durante los amistosos, aunque por imponderables el estratega se vio obligado a cambiar tres piezas desde el debut oficial entre esos nombres tan familiares para el oído.
Y para recibir a San Jorge por la tercera fecha, el domingo por la tarde en el Gigante del Norte, asoman variantes en la zona defensiva, una modificación obligada por la expulsión de Ezequiel Saavedra y no se descartan variantes en la zona de gestación y en el ataque. Casi con seguridad, Facundo Vega retornará tras superar un desgarro, en reemplazo de Fernando Labaké o de Matías Villavicencio, aunque es el sanjuanino el que dejaría el equipo inicial. Bianco también ve con buenos ojos la chance de hacer retornar a Agustín Bellone tras el duro trance que lo afectó a principios de año. El exlateral de Juventud se viene recuperando de manera paulatina y perdiendo el miedo al choque y la fricción; además, viene de concentrar por primera vez ante Zapla y, de estar al cien por ciento tiene ganado su lugar como lateral derecho titular en el equipo Bianco. Entre Daniel Carrasco y Daniel Ramasco saldría el reemplazante del suspendido, mientras que también se analiza al binomio Silba-Amieva en el ataque o si retornará Nicolás Aguirre para respaldar a Alexis Bulgarelli por la banda.