Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - 1 LUGANO

En el último suspiro

Central Ballester, Canalla, Primera D, Lugano
Fuente:

En un final polémico, Central Ballester no pudo sostener la ventaja y tuvo que ver como Lugano se llevaba el empate en la última jugada. El conjunto de José León Suárez, que jugó diez minutos con uno menos por la expulsión de Facundo Uñate, ya empieza a diagramar el duelo frente a LN Alem, el próximo lunes.

La derrota contra Argentino de Rosario, la semana pasada, fue el golpe a tiempo para encausar el camino en la búsqueda de ser protagonista. Claro está, que Central Ballester quiere SER uno de los animadores, y con este anhelo preparó el encuentro frente a Lugano, otro que en la previa es uno de los candidatos a pelear, con Lucas Tiedemann y Sebastián Ferrario como estandartes de Lugano. Pero para desgracia de ambos, aunque en mayor cantidad para el "canalla", el partido terminó 1 a 1 y ninguno de los dos pudo ese pequeño salto para acercarse a la cima.

El partido comenzó con el local intentando ser el dueño del mismo. Con una línea de volantes con mucho juego, con Leandro Argüello cerca de Nicolás Pérez y Milanesi y el tándem Uñate – Achucarro explotando las bandas. Justamente el "Corcho" Milanesi tuvo la primera situación clara de gol, a los 18 minutos, pero su "tiro al arco – centro" fue a las manos de Lisandro Mitre. Los minutos fueron pasando, y el cotejo se volvió muy trabado, con poco juego asociado. Hasta los 40’, cuando Central Ballester tuvo dos ocasiones más que claras: primero Facundo Uñate estrelló un tiro libre en el travesaño, y en el rebote fue a Milanesi quien el palo le negó la chance de abrir el marcador. A la siguiente jugada, Hernán Orrego definió cruzado pero su tiro fue débil y el arquero visitante no tuvo problemas en quedarse con la pelota.

La segunda parte empezó algo más pareja e incluso, en la primera aproximación del "Naranja", Juan Pablo Ghiglione le ahogó el gol a Iván Morel. A los 10’, Lucas Tiedemann desaprovechó una clara situación frente a Ghiglione, casi a mano a mano, pero la pelota le picó mal y definió muy por encima del travesaño. Un minuto más tarde, una subida "a lo Cafú", Damián Achucarro le rompió el arco a Mitre y ponía en el marcador la superioridad que se veía en el "Ramón Roque Martín". El partido cayó en una meseta, con los dueños de casa dominando los hilos para manejar el resultado a favor. Sin embargo, a los 32 minutos y luego de una dudosa decisión del árbitro, Facundo Uñate vio la segunda amarilla por "hacer tiempo" y dejaba al "cacique" con diez. Esta acción inclinó la cancha para los de Tapiales, que encontraron la igualdad a los 51’ (Mitre había adicionado cinco minutos más), con un penal que Emanuel Silva transformó en gol. La duda queda en si Correa le hizo o no falta dentro del área a Ferrario.

Los de "Beto" Romano acumulan cuatro puntos y viajarán, por la cuarta fecha, hasta General Rodríguez para enfrentarse con L.N. Alem. Mientras que Lugano, que adeuda un partido frente a Muñiz, se las verá con Deportivo Paraguayo.


Síntesis Central Ballester 1 – 1 Lugano

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 4- Damián Achucarro, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 8- Facundo Uñate, 5- Nicolás Pérez, 10- Leandro Argüello, 11- Iñaki Milanesi; 7- Omar Chávez, 9- Hernán Orrego

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 14- Marcelo Reh, 14- Enzo Ventecol, 15- Sebastián Antúnez, 16- Hernán Medina, 17- Federico Selecchia, 18- Mariano Barraza

DT: Roberto Romano – Gabriel Farías



Lugano: 1- Lisandro Mite; 4- Leonel Ybarra, 2- Manuel Brandon, 6- Emanuel Silva, 3- Ramiro Ledo; 11- Elías Fernández, 5- Sebastián Fiorentino, 8- Iván Castillo; 10- Sebastián Ferrario; 9- Lucas Tiedemann, 7- Iván Morel

Suplentes: 12- Gabriel Azcona, 13- Mariano Boscardin, 14- Leonardo Pereyra, 15- Nicolás De León, 16- Daniel Díaz, 17- Martín Chiacchiari, 18- Santiago Kojro

DT: Diego Saucedo



Cambios: 0’ ST 15- Sebastián Antúnez por 9- Hernán Orrego (CB), 14’ ST 18- Mariano Barraza por 7- Omar Chávez (CB), 20’ ST 15- Nicolás De León por 7- Iván Morel (L), 34’ ST 14- Enzo Ventecol por 10- Leandro Argüello (CB), 34’ ST 18- Santiago Kojro por 11- Elías Fernández (L), 44’ ST 16- Daniel Díaz por 3- Ramiro Ledo (L)

Amonestados: 24’ PT Iñaki Milanesi (CB), 40’ PT Elías Fernández (L), 17’ ST Facundo Uñate (CB), 22’ ST Santiago Correa (CB), 28’ ST Nicolás De León (L), 42’ ST Fernando Gelenchir (CB), 40’ ST Alan Castillo (L)

Expulsados: 32’ ST Facundo Uñate (CB), por doble amonestación.

Goles: 12’ ST Damián Achucarro (CB), 50’ ST Emanuel Silva (L), de penal.

Árbitro: Jorge Mitre (malo)

Campo de juego: Bueno