Copa Argentina - COPA ARGENTINA - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 2 - ALMAGRO 0

El León mostró sus garras y ya está en cuartos de final

Foto por:

El equipo entrerriano le ganó 2-0 al conjunto de José Ingenieros en Formosa, con los tantos de Alexis Blanco y Juan Pereyra. Así, se metió entre los ocho mejores de la competencia y tendrá la posibilidad de enfrentar a Belgrano de Córdoba.

De principio a fin, así justificó el decano su victoria ante Almagro, primera en los noventa minutos en la historia de la copa para los de Gualeguaychú. Sorprendiendo Acosta con el ingreso desde el minuto inicial de Alexis Blanco quien se juntó con Javier Velázquez para desequilibrar a los defensores tricolores.

Y desde el minuto inicial los de Acosta se lo llevaron contra las cuerdas a los de De La Riva y de entrada casi convierte Blanco con un cabezazo luego de un gran centro de Renzo Tesuri desde la derecha, pero el frentazo del delantero se fue apenas desviado.

Y casi dos minutos después apareció otra vez Blanco con un cabezazo al medio pero no alcanzó a tocar Velázquez y terminó salvando Bruno Centeno, gran responsable que la diferencia no haya sido mayor. Almagro dependía pura y exclusivamente de lo que podía realizar Marcelo Scatolaro, el único que intentó jugar pero siempre muy solo y con los delanteros muy controlados.

Y Juventud como un León hambriento fue rodeándolo a su rival pero no podía concretar las oportunidades que se le presentaban. Velázquez con un potente remate de afuera del área exigió a Centeno que le puso el pecho a la pelota y la terminó mandando hacia un costado cuando apretaba Tesuri por el medio.

Sobre la media hora tuvo el Juve la más clara de ese primer tiempo, gran tiro libre de Rubén Piaggio al área, Centeno salió mal con un despeje corto y Ricardo Villalba que hizo temblar el palo izquierdo del uno.

En el complemento nada varió y fue el Albiceleste quien siguió manejando el trámite del juego solo faltaba el gol. Y a los 9’ llegó la justicia al Antonio Romero, gran jugada del equipo, la comenzó Tesuri en el medio, el juvenil jugó con Barrado y este de primera con Blanco, Alexis con Alfredo Ramírez, devolución mágica del volante para Blanco que le paró con el pecho y fusilo a Centeno para el 1 a 0 parcial.

Almagro nunca pudo intentar una reacción porque su rival no se lo permitió, el decano no se conformaba con la ventaja mínima y fue a buscar el segundo. Con Blanco intratable, pero con un gran trabajo en defensa de Marchesini y Villalba, maniatando y no dejando jugar a Oscar Altamirano, el delantero más picante del tricolor.

Y la frutilla del postre llegó a los 38’ Martín Prost que ingresó en el complemento mete un pase largo para Blanco, el delantero que la aguantó ante Schunke y asistir a Francisco Pereyra que en su vuelta al Albiceleste la puso en el palo más lejano de Centeno para terminar de liquidar la historia.

Ganó el Juve y sacó pasaje para cuartos de final. Su rival será Belgrano de Córdoba, partido que sería en Salta en el próximo mes de Octubre. Que no los despierten a los hinchas decanos que sueñan con seguir avanzando en esta Copa Argentina.

Síntesis:


Juventud Unida: Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Diego Barrado, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Suplentes: Ángel Pedrozo, Leandro Larrea, Marcelo Castellano y Sacha Vela.

Almagro: Bruno Centeno; Luciano Monasterio, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Marcelo Scatolaro, Federico Sardella, Ariel Chaves, Matías Ruíz Sosa; Nicolás Ledesma, Oscar Altamirano. DT: Felipe De La Riva.

Suplentes: Cristian Limousin, Nicolás Arrechea, Nicolás Martínez Ramos y Ezequiel Piovi.

Goles: 9’ ST Alexis Blanco (JU), 38’ ST Francisco Pereyra (JU)

Cambios: St: 10’ Ezequiel Gallegos por Sardella (A), 16’ Emanuel Barboza por Ruiz Sosa (A), 27’ Nicolás Reniero por Luciatti (A), 28’ Martín Prost por Sánchez (JU), 31’ Francisco Pereyra por Tesuri (JU), 40’ Emiliano Capella por Villalba (JU).

Amonestados: 30’ PT Ariel Chavez (Almagro); 11’ ST Luciano Monasterio (Almagro).

Juez: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Martín Giampaolo y Laureano Leiva.

Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.

Cancha: Antonio Romero

Clubes relacionados...
Almagro
Juventud Unida (G)