Primera B - DEPORTIVO MORON 2-0 ACASUSSO

La victoria quedó en casa

Deportivo, Morón, Gallo, Acasusso, Quemero

El Deportivo Morón le ganó 2 a 0 a Acassuso y sumó tres puntos importantes para prenderse en lucha. Guzmán y Pardo anotaron los goles para el triunfo.

El partido arrancó con trámite parejo, la visita insinuaba por izquierda con Lázaro Romero pero no terminaba de generar riesgo al arco rival. El local por su parte intentaba adueñarse del mediocampo con el manejo de Gerardo Martinez y el orden de Emmanuel Gimenez. La tenencia era del Gallo y el Quemero era más punzante con la presión de Salvatierra y Caspary que no le permitan salir claros a los defensores locales. A los 12 minutos Morón iba a tener una chance inmejorable cuando Bresba marcaba penal tras una mano de Capasso dentro del área. Gerardo Martinez se haría cargo de ejecutar el penal, pero si remate se fue desviado y el partido continuaba 0-0.

Tras el penal el Gallo se quedó y Acassuso empezó a dominar las acciones, Romero presionó y robo una pelota en ataque y luego envío el centro para Caspary que conectó de cabeza, pero Milton Álvarez contuvo y evitó el gol. Otra vez Lázaro Romero desbordó y envío un centro rasante que encontró el pie de Salvatierra y otra vez Álvarez para decirle que no al gol Quemero. El local a penas intentaba con remates de larga distancia que no llevaban peligro al arco defendido por Julio Salvá. El minuto 41 de esta primera etapa sería clave para el desarrollo del partido, porque Martínez metió un centro magnífico y Guzmán anticipo a Chao y dejó sin respuestas a Salvá, 1-0 para el Gallo y al descanso.

Para el segundo tiempo Cisneros metió mano en el equipo y dejó una línea de tres defensores, soltando a Chao a la mitad para tener más gente en ataque, Otta por su lado armó dos líneas de cuatro con Martínez suelto y Akerman como único punta, apostando a liquidarlo de contra. Acassuso iba pero sin ideas y de contra el Gallo iba a tener las más claras. Y a los 20 de esta segunda etapa y tras un gran pase de Akerman, Pardo convertía el 2-0 para el local. Acassuso tuvo el descuento en un cabezazo de Capasso que se fue a penas desviado y también con una pirueta de Salvatierra que controlo bien Álvarez, pero Morón pudo aumenta con remate de Martínez que intentó sorprender a Salvá que estaba adelante pero el uno Quemero retrocedió bien para enviar la pelota al tiro de esquina. Morón se quedó con los tres puntos y ya piensa en la Copa Argentina, tranquilo porque sabe que cumplió con buen partido y sabiendo que poco a poco Otta va encontrando el rendimiento que espera. Acassuso por su lado retrocedió no sólo porque no pudo ganar sino porque a penas fue una sombra del equipo que goleó a Talleres la semana pasada.

SINTESIS:
Deportivo Morón: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Emmanuel Gimenez, Cristian Lillo, Matías Pardo; Gerardo Martinez; Damian Akerman.

Acassuso: Julio Salvá; Guillermo Santana, Manuel Capasso, Tomás Fonseca, Rodrigo Chao; Estaban Pipino, Julian Gimenez, Alejandro Friedrich, Lázaro Romero; Manuel Caspary y Damian Salvatierra.

Goles: 41'pt Leandro Guzmán (DM) y 20'st Matias Pardo (DM).

Cambios:
En Dep. Morón: Damian Toledo x Leandro Guzmán / Sebastián Montero x Damian Akerman / Valentín Perales x Juan Ferreira.

En Acassuso: Nicolás Pizarro x Guillermo Santana / Gustavo Fernández x Esteban Pipino / Gonzalo Gonzalez x Tomás Fonseca.

Amarillas: Gimenez y Minici en Dep Morón. Capasso, Santana, Caspary y Romero en Acassuso.

Árbitro: Sebastián Bresba (Bien)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.