Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - ATLÉTICO PARANÁ 1

El lobo rugió fuerte

gimnasia de jujuy,  Mario Sciacqua, Atlético Paraná,

Gimnasia que necesitaba los tres puntos, se impusó de local por 2 a 1 ante Atlético Paraná. El encargado de abrir el marcador fue Luis Vila desde los doce paso, luego lo empató Felipe Cadenazzi y Maki Salces lo liquidó en el complemento para darle la victoria al lobo. Además el elenco 'Albiceleste' terminó con nueve jugadores, mientras que los visitantes con diez hombres.

Desde que el árbitro Luis Lobo Medina pitó el comienzo del partido, Gimnasia plasmó actitud y progreso, postura que lo llevó a la ventaja en 4 minutos de juego. Vila abrió el marcador desde el punto de penal tras una mano de Federico Paulucci, acción que observó el primer asistente Federico Córdoba e indicó la falta, que culminó sancionando el arbitro del cotejo. La ambición por el triunfo estuvo latente en los conducidos por Mario Sciacqua, es por ello que generaron acciones de peligro para extender el marcador por intermedio de Vila y Maldonado mediante las asociaciaciones de Agustín Sufi y Enzo Serrano. Cuando el lobo dominaba el juego, presionando y cerrando los espacios, apareció y sorprendió a la defensa 'Albiceleste' Felipe Cadenazzi para anotar de cabeza el 1 a 1 sin poder hacer nada Maximiliano Cavallotti. Respuesta seguida fue la incidencia del delantero Vila que vio la tarjeta roja a los 35 minutos, ante este panorama Atlético Paraná no logró sacar ventaja desequilibrando el partido, siendo los locales quienes elevaron su nivel de juego.

En el complemento, los ingresos de Maki Salces y Alejandro Noriega dispuesto por Sciacqua, generaron compensación. Salieron con la misma actitud y a los 6 minutos selló la victoria Salces tras un derechazo que se metió en el primer palo de Yair Bonnin que no logró despejar. De allí en más hubo algunas acciones de riegos, pierna fuerte y gran intensidad. La visita puso lo mejor que tenía con Guido Rancez, Iván Borghello y Enzo Noir, sobrepoblando la zona ofensiva que poco le rindió. Igualmente el elenco de Paraná presionó y buscó acorralar en los minutos finales, pero les faltó ideas. El clima se volvió caldeado y ante este contexto se fueron expulsados Enzo Noir y Nicolás Olmedo. No sólo la euforia se reflejó en el campo de juego sino también en el banco de suplentes con reclamos entre los entrenadores, ambos conjuntos vivieron los últimos minutos como una verdadera final.

Gimnasia cosechó su primera victoria en el torneo y ahora intentará repetir el resultado el próximo martes en su visita a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué, mientras que la visita se fue con un panorama desolador teniendo en cuenta que no logró aprovechar el hombre de más, creando muy poco peligro en el área rival para continuar sumando.

Sintesis

Gimnasia (2)
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojedam Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Agustin Sufi y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.

Atlético Paraná (1)
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Walter Mazzolatti, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert, Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortíz.

Goles: A los 4'de penal Luis Vila (G) y a los 35'Felipe Cadenazzi (AP). En el segundo tiempo a los 6'Maki Salces (G).

Expulsados: A los 39'Luis Vila (G) y en el segundo tiempo a los 48'Nicolas Olmedo (G) y Enzo Noir (AP).

Cambios en el segundo tiempo: Alejando Noriega por Auzqui (G) y Maki Salces por Maldonado (G), 12' Nicolás Olmedo por Serrano (G) y Guido Rancez por Ekkert (AP), 22'Ivan Borghello por Vercellino (AP) y 27`Enzo Noir por Piris (AP).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 23 de Agosto.