Primera B - UAI URQUIZA 1 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Saltó a la punta

uai urquiza, furgonero, tristan suarez, lechero, ezeiza
Foto por:

UAI Urquiza se impuso 1-0 frente a Tristán Suarez en Villa Lynch con gol de Cristian Cepeda. El "Furgón" se colocó cómo puntero de la divisional.

Tarde de sábado en Cuenca y Laprida para que se lleve a cabo el encuentro correspondiente a la Quinta Fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana. Con sol de a ratos, y una nube pasajera que pasó a regar el campo de juego durante el complemento, los dirigidos por Roberto Marcos Saporiti recibían al "Lechero". Ambos conjuntos sabían que un resultado favorable los colocaría en la primera posición de la tabla de la divisional.

Durante el recorrido de la primera mitad del partido arbitrado por Eduardo Gutiérrez, el local se mostró superior a su rival monopolizando por momentos la tenencia del balón. Los dirigidos por la dupla técnica Stagliano-Bazán Vera le cerraron los caminos a UAI Urquiza para acercarse al arco dirigido por Nicolás Tauber. Facundo Diz contó con un cabezazo desde el punto de penal pero el balón pasó cerca del palo derecho.

Tras el descanso del entretiempo, la buena concurrencia pudo disfrutar de lo mejor del encuentro sobre el –inmejorable- campo de juego del Monumental de Villa Lynch. Los dirigidos por Saporiti encontraron las vías por dónde lastimar a Tristán Suarez. A los diez minutos del complemento, Diz no pudo conectar en el área chica de Tauber pero anunciaba que el "Furgón" era superior y empezaba a inquietar a su rival.

Cuando el encuentro llegaba a los 21 minutos de su parte final, Gabriel Seijo ejecutó un tiro libre sobre el área del "Lechero" y cuando parecía que ningún llegaba a desviar apareció Cristian Cepeda –capitán furgonero- para conectar el balón marcando así la diferencia en el marcador a favor de los locales.

Joaquín Rodriguez, minutos más tarde, pudo estirar la ventaja al rematar de media distancia pero Tauber despejó fuera de su área. Cuando faltaban 10 minutos para la finalización del partido, Enzo Díaz, cabeceó tras un buen centro de Mauro Montenegro pero el arquero blanquiazul volvía a evitar la segunda caída de su valla. Sobre el final del partido, Tristán Suarez pudo igualar el marcador pero la defensa furgonera despejó el peligro lejos de su área para a fin de cuenta quedarse con los tres puntos del partido.

UAI Urquiza, de esta forma, se trepa a lo más alto de la tabla de posiciones en el comienzo de la quinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana. El próximo fin de semana, los dirigidos por Roberto Saporiti visitarán a Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Ciudad de Caseros.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (4): 1. Ignacio Pietrobono, 2. Damián Leyes, 3. Gabriel Seijo, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Ariel Viegas, 6. Christian Cepeda, 7. Cristian Yassogna, 8. Mauro Montenegro, 9. Facundo Diz, 10. Isaac Suarez, 11. Joaquin Rodriguez.
DT: Roberto Saporiti

Suplentes: 12 Martín Perelman, 13. Mathias Buongiorno, 14. Miguel Rojas, 15. Juan Fernández, 16 Damián López Samaniego 17 Adrián Martínez, 18 Enzo Díaz

Cambios: 20’ST 18.Díaz por 10.Suárez, 31’ST 13.Bueongiorno por 9.Diz, 39’ST 17.Martinez por 3.Seijo

TRISTAN SUAREZ (0): 1. Nicolás Tauber, 2. Favio Segovia, 3. Roberto Floris, 4. Adrián Castro, 5. Néstor García, 6. Claudio Villalba, 7. Pablo Mattos, 8. Nicolás Barrientos, 9. Luis López, 10. Claudio Galeano, 11. Mariano Romero.
DT: Daniel Bazán Vera

Suplentes: 12. Elias Fretes, 13. Nicolas Monserrat, 14. Rodrigo Vélez, 15. Carlos Moreno, 16. Maximiliano Vallejo, 17.Jorge Merlo, 18.Lucas Farias.

Cambios: 35’PT 17.Merlo por 9.López, 6’ST 16.Vallejo por 7.Mattos.

Amonestados: 39’PT 4.Castro (TS), 42’PT 6.Cepeda (UU), 41’ST 5.García (TS), 45’ST 18.Díaz (UU)

Goles: 21’ST 6. Cepeda (UU).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez
1° asistente: Mariano Altavista
2° asistente: Gerardo Lencina

Estadio: Monumental de Villa Lynch, Cuenca y Laprida.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Tristán Suárez