Primera B - PLATENSE 0 - ALMIRANTE BROWN 1

Pegó y aguantó

platense, calamar, vicente lopez, calamar, almirante brown, isidro casanova, fragata
Foto por:

Almirante Brown le ganó 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 5 de la B Metropolitana. Leonardo Heredia marcó el único tanto del equipo de Isidro Casanova, a los 44 de la primera mitad.

El que arrancó metido en la tarde de sábado fue Platense. Francisco Vazzoler y Alejandro Quintana se plantaron de punta para aguantar el ataque y buscar las descargas a la espalda. El "7" fue quien tuvo la primera acción de peligro con un testazo por arriba y el "9" tuvo la más clara de Platense en todo el partido, con un cabezazo afuera en el punto penal y solo después de un centro de Julio Mozzo.

Lentamente Almirante fue creciendo en la cancha y presionando para hacer equivocar a la línea de tres que puso Juan Carlos Kopriva y que no funcionó a lo largo de los primeros 45. Sebastián Carruega y Leonardo Heredia fueron los que más lastimaron al local. El primero avisó con un tiro de afuera y el "10" llegó mano a mano a los 17 minutos pero sufrió un gran quite de Ezequiel Mastrolía. Sin embargo, los intentos de Heredia no iban a quedar ahí. Tense marcó al límite y sobre el final, cuando pasaba poco, Almirante tiró el golpe. Heredia recibió desde la izquierda, se amacó y la puso contra el palo derecho cuando se moría la primera mitad.

En el complemento Kopriva hizo borrón y cuenta nueva. Puso cuatro defensores y mandó dos cambios de entrada; Patricio Rodríguez y Ricardo Vera. El más productivo de los dos fue el ingreso del "Chipi", quien generó tres ocasiones de gol. En la primera remató alto, en la segunda giró bien y se la entregó a Pablo Migliore y en la tercera tiró un centro que casi se mete, si no fuera por la agónica intervención del "1".

El Marrón se quedó sin ideas, Vazzoler quedó solo tras la salida de Quintana y perdió peso en ofensiva. Almirante lo jugó bien, con salidas rápidas por los costados y pelotas flotadas para que las banque Sebastián Matos. La Fragata se aprovechó de la poca creatividad del local y terminó llevándose los tres puntos por ser más práctico y controlar el partido a partir de la "experiencia" de algunos de sus hombres; como Migliore y Talín que varias veces se arrojaron al suelo para demorar el juego, sobre todo el arquero que quiso hacer echar a Rodríguez por un supuesto manotazo y se terminó ganando la amarilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Walter Gómez – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Darío Leguiza; 5 Julio Mozzo – 11 Emiliano Carrasco – 8 Emmanuel Carreira – 10 Luis Quiroga; 7 Alejandro Quintana y 9 Francisco Vazzoler.
DT: Juan Carlos Kopriva.

ALMIRANTE BROWN (1): 1 Pablo Migliore; 4 Maximiliano Serrano - 2 Facundo Gómez - 6 Jossimar Mosquera - 3 Facundo Talín; 5 Cristian Canán - 8 Marcelo Vega - 7 Sebastián Carruega - 11 Cristian Fernández; 10 Leonardo Heredia y 9 Sebastián Matos.
DT: Alberto Pascutti.

GOLES: Leonardo Heredia (44'PT | ALM | 0-1)

AMARILLAS: Maximiliano Serrano (ALM), Darío Leguiza (PLA), Julio Mozzo (PLA), Pablo Migliore (ALM), Marcelo Vega (ALM) y Leandro Kuszko (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Platense: Rodríguez x Gómez - Vera x Quintana - Kuszko x Mozzo / Almirante: Vega x Heredia - Machuca x Fernández

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Clubes relacionados...
Platense
Almirante Brown