Federal A - JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 0 - SPORTIVO BELGRANO 2

Verde de alegría

Sportivo Belgrano, Juventud Unida Universitario,

Sportivo Belgrano consiguió una buena victoria en San Luis al ganarle a Juventud Unida Universitario por 2 a 0. La "verde" arrancó el segundo tiempo con todo y consiguió la ventaja para gana el encuentro. Los goles los marcaron Ezequiel Gaviglio y Nicolás Trulls.

El primer tiempo tuvo pocas emociones en las áreas. Ambos equipos se estudiaron mucho durante los primeros 20 minutos y no crearon situaciones cerca de los marcos defendidos por Aguiar y Tombolini. Los remates de afuera del área empezaron a llegar por parte de los dos equipos. Primero Nievas Escobar para la "verde" y después Alba para el local ejecutaron pero sendos remates se fueron por encima del horizontal. La única emoción llegó cuando Llodrá marcaba para la "juve" pero su gol fue anulado por posición indebida.

En el comienzo del segundo tiempo Sportivo madrugó a su rival. A los 2 minutos Puig robó una pelota en tres cuartos de cancha y asistió a Gaviglio que se tomó su tiempo para definir cruzado y poner el 1 a 0. A los 9 minutos la "verde" estiró la ventaja a través de un cabezazo de Trulls que marcó el 2 a 0. Después los dirigidos por Pancaldo se dedicaron a manejar el encuentro. Si bien el local fue en busca del descuento nunca lo pudo encontrar ante la buena actuación de la defensa "verde".

Sportivo volvió a ser un equipo sólido y eficaz arriba. Tuvo pocas situaciones pero las convirtió en el arranque del segundo tiempo. Volvió a ganar de visitante y se subió a la cima de la zona 4. Ahora debe recibir a San Lorenzo de Alem la próxima fecha.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Pablo Rudisi y Facundo Guzmán; Leonel Llodra, Santiago Sánchez, William Correa, Lautaro Cáceres; Joel Alba y Nicolás Slimmens. DT: Walter Sanfilippo.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Nicolás Trulls y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Gabriel Martinena, Juan Pablo Francia y Leandro Puig; Ezequiel Gaviglio. DT: Ricardo Pancaldo.

GOLES: ST: 2’ Gaviglio (SB), 9’ Trulls (SB).

AMARILLAS: En Juventud: Correa, Figueroa, Farías, Guzmán. En Sportivo Belgrano: Martinena.

CAMBIOS: ST: 13’ Lucero por Tombolini (JUU), 20’ Castillo por Correa (JUU), 22’ Poletto por Martinena (SB), 29’ Farías por Figueroa (JUU), 32’ Scaglia por Francia (SB), 37’ Aróstegui por Puig (SB).

ÁRBITRO: Darío Rojas Martines.

ASISTENTES: Nelson Leiva y Sebastián Márquez.

ESTADIO: Mario Sebastián Diez.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Sportivo Belgrano