Primera C - LUJÁN 1 - CENTRAL CÓRDOBA 0

Capitán de Fé

Luján, Lujanero, Central Córdoba, Rosario

Con un gol de Federico Carneiro en la etapa complementaria, Lujan le ganó 1-0 a Central Córdoba, un partido complicado, y se subió momentáneamente a la punta del campeonato.

Dos candidatos se enfrentaron en el Estadio Municipal y aunque el partido no fue lo bien jugado que los dos pretendían, se pudo ver un encuentro con llegadas a los arcos, pero con complicaciones por el mal estado del campo de juego y del fuerte viento que había en la ciudad de la Basílica.

En la primera etapa, hubo llegadas a los arcos, pero no las qe habitualmente estos dos equipos suelen mostrar. Un remate desde mitad de cancha de David Solari, aprovechando el viento a favor, y dos zurdazos de Ramiro Rocca, que se fueron cerca por el lado charrúa, y un disparo de Daniel De Santis, tras un error en la salida visitante, que le permitió llegar al arco, al elenco de Balmaceda.

En el complemento, todo transcurría muy parejo hasta que a los veintitrés minutos, un lateral desde la izquierda del ataque local, la peinó Andrés Guzmán y por el segundo palo apareció Federico Carneiro, capitán del Lujanero, para definir con un derechazo inatajable para el arquero azul, y poner en ventaja al local, resultado que se mantendría hasta el final del cotejo.

Pudo liquidarlo el local, tras un grave error en la salida del arquero Leonardo Romero, que le regaló la pelota al volante Argañaraz, que tiró el centro para que defina Guzmán, pero el portero tapó con el pie, mandando al córner la pelota. El Charrúa intentó llegar al empate con centro y pelotazos, pero no lo consiguió y se fue derrotado del Municipal.

Con este triunfo, Lujan queda como único líder del torneo, al menos hasta que el martes juegue El Porvenir, que si gana será el puntero, pero la ilusión de pelear arriba, nadie se la quita a la gente del Lujanero, que se guían con Federico Carneiro, su Capitán de Fé.

SÍNTESIS

Lujan (1): 1- Matías Lescano; 4- Jonathan Lescano, 2- Martín Zuccaro, 6- Jonathan Morey, 3- Mauro Rubira; 8- Federico Carneiro © (88' 17- Cristian Bustos), 5- Hugo Silva, 10- Joaquín Marcos, 11- Agustín De La Cuesta (68' 16- Emanuel Alegre) ; 7- Daniel De Santis (60' 15- Martín Argañaraz), 9- Andrés Guzmán. DT: Raúl Balmaceda.

Suplentes: 12- Diego Galanternik, 13- Elías Mendoza, 14- Mateo Pighín y 18- Pablo De Hoyos.

Central Córdoba (0): 1- Leonardo Romero; 4- Cristian Vella ©, 2- Cristian Godoy, 6- Gerardo Pérez (79' 17- Leandro Figueroa), 3- Bruno Milanesio; 8- Marcelo Zaen (69' 18- Juan Carlos Lescano), 5- Renzo Funes, 10- Federico Ferrari, 7- Cristian Sánchez; 10- David Solari, 9- Ramiro Rocca. DT: Óscar Santángelo.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Alán Ledesma, 14- Nahuel Paglialunga, 15- Maximiliano Bulleri y 16- Martín Mustachi.

Gol: 68' Federico Carneiro (L)
Amonestados: Zaen (CC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Jorge Broggi.

Clubes relacionados...
Luján
Central Córdoba (R)