Primera Nacional - PREVIA // ATLÉTICO PARANÁ - NUEVA CHICAGO

El Gato quiere domar al Torito

atletico parana gato rojiblanco nacional b nueva chicago torito mataderos
Fuente:
Foto por:

Atlético Paraná buscará reencontrarse con el triunfo esta noche, cuando a partir de las 21.05 se mida con Nueva Chicago en el estadio Pedro Mutio. El partido corresponde a la quinta fecha.

Duro compromiso deberá afrontar en la noche de este martes el equipo de Atlético Paraná, que viene de caer inobjetablemente frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 el pasado viernes. Quiere reencontrarse con la victoria pero enfrente tendrá a un rival de cuidado como Nueva Chicago, que llega sin sentir el cansancio que significa jugar dos partidos en pocos días porque su cotejo con Villa Dálmine, de la cuarta jornada, fue postergado. Esa es una gran ventaja para el Torito, ya que el plantel del Gato llegó a la capital entrerriana en la tarde del sábado y los jugadores tuvieron poco tiempo para recuperarse del largo viaje al norte del país y del desgaste de intensos 90 minutos de juego.
Esta confrontación comenzará a las 21.05 en el estadio Pedro Mutio en marco de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional y será controlado por el árbitro Pablo Giménez, quien tendrá como asistentes a Diego Martín y José Mendoza.

El Verdinegro bonaerense suma cinco unidades, producto de un triunfo y dos empates, con un cotejo pendiente; mientras que el Rojiblanco contabiliza cuatro puntos, producto de un empate, una victoria y dos caídas. La única alegría hasta ahora fue hace diez días, como local.
El Decano había mostrado signos de recuperación anímica y futbolística en la tercera fecha, cuando jugó su mejor partido del año y venció 2-0 a Los Andes. El pasado viernes, en el norte del país, tuvo un primer tiempo correcto pero se desdibujó en el complemento, donde mostró algunas falencias en la faz defensiva, no pudo hacer prevalecer el hombre de más que tuvo ni tampoco generar jugadas de peligro aún teniendo tres delanteros en cancha. Le costó crear, del medio para adelante estuvo impreciso en los pases y por ello a los puntas no les llegó ninguna pelota clara para definir. En estos tres días de práctica en la semana, se trabajó en ese aspecto para tratar de estar más finos, contar con tenencia de pelota con la idea de hacer prevalecer su idea de juego, y mantener el orden y firmeza en defensa para no pasar mayores complicaciones.

LOS CAMBIOS DEL INDIO. El elenco de barrio San Martín está mentalizado en revertir la última imagen que no fue buena y mostrarse fuerte nuevamente en su casa. En busca de ello, el entrenador Hernán Darío Ortíz realizará hoy tres cambios (uno obligado y dos tácticos) y también modificará el esquema para salir a jugarle al conjunto de Mataderos, disponiendo para hoy del dibujo 4-3-3.

En la zona defensiva, Facundo Quiroga (ya recuperado de su lesión) ocupará el lateral izquierdo desplazando al banco de relevos al santafesino Maximiliano Piris. En el mediocampo, el diamantino Alexis Ekkert padece un desprendimiento del cartílago de la costilla flotante del lado izquierdo y lo sustituirá la última incorporación del Decano, Mauro Pajón, quien de esta manera realizará su debut oficial y se moverá como carrilero por izquierda. En tanto que para esta oportunidad, el Indio se decidió por Lisandro Alzugaray para sumarlo a la línea de ataque junto a Felipe Cadenazzi y Walter Mazzolatti, dándole descanso a Pablo Vercellino en una disposición táctica y, además, salió muy extenuado en el segundo período en Jujuy.

LA VISITA. Por el lado del conjunto de Mataderos, el director técnico Damián Timpani dispondrá para esta noche de dos variantes en el equipo titular con relación al que presentó en la tercera fecha, cuando igualó 0 a 0 con Douglas Haig en Pergamino. En la zaga, Norberto Palmieri ingresará en lugar de Adrián González, y con la intención de tener mayor juego, el experimentado Christian Gomito Gómez sustituirá a Maximiliano Brito en la ofensiva y el esquema que mostraría el Torito también sería un 4-3-3.

FORMACIONES



ATL. PARANÁ
Yair Bonnin
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Federico Paulucci
Facundo Quiroga
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Mauro Pajón
Walter Mazzolatti
Felipe Cadenazzi
Lisandro Alzugaray
DT: Hernán D. Ortíz



NUEVA CHICAGO
Alan Minaglia
Gonzalo Vivas
Norberto Palmieri
Nicolás Sainz
Marcelo Cardozo
Matías Vera
Federico Fattori
Nicolás Rizzo
Christian Gómez
Facundo Pumpido
Alejandro Melo
DT: Damián Timpani
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Diego Martín y José Mendoza. Cuarto árbitro: Antonio Amato. Hora de inicio: A las 21.05 (televisa TyC Sports). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

LOS RELEVOS

El local. En la bancada de relevos del Decano esperarán su momento para ingresar, los siguientes jugadores: el arquero Federico Cosentino; el defensor Maximiliano Piris; los mediocampistas Sebastián Caballero, Guido Rancez y Pablo Vercellino; y los delanteros Sergio Chitero e Iván Borghello.
El Torito. En cuanto a Chicago, el plantel que viajó a la capital entrerriana se compone de 19 futbolistas y uno de ellos quedará afuera. Como suplentes aparecerán: Carlos Marques Semeao, Tomás Paschetta, Pablo Carreras, Carlos Valenzuela, Ignacio Baldán, Alexis Vázquez, Gustavo Aranda y Maximiliano Brito.

ENTRADAS

Las boleterías del estadio Pedro Mutio se habilitarán al público a partir de las 18 y los precios de las entradas son estos: Generales: 180 pesos; damas y jubilados: 90 pesos; adicional a plateas: 110 pesos; socios: 70 pesos; y menores: 40 pesos.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Nueva Chicago