Primera D - ITUZAINGÓ 1 - MUÑIZ 2

Increible victoria

Ituzaingó, León, Muñiz, Rayo Rojo

Muñiz derrotó por 2 a 1 a Ituzaingó de visitante con los goles de Acuña y Pintos para el local en el estadio Carlos Alberto Sacaan por la cuarta fecha del campeonato de la Primera D. El conjunto de la dupla técnica Leguilhon - Insaurralde obtuvo en el oeste, el primer triunfo del torneo, frente al puntero, mientras que los de Fiori se quedaron con el sabor amargo de perder y no poder estirar la ventaja sobre sus mas inmediatos perseguidores.

En lo que respecta al partido. El dominador fue El León ya que jugó y propuso fútbol a través de sus volantes que recuperaban y distribuían enseguida hacia los costados para generar el ataque por las bandas con centros hacia los delanteros para poder golpear primero.

Por el lado contrario el Rayo Rojo comenzó dormido y no hacía pie y solo veía pasar la pelota de un lado hacia otro tratando de recuperarla para poder contragolpear y realizar alguna situación de peligro.

Los goles llegaron de forma sorpresiva. Quien abrió el marcador fue primero el Verde tras un desborde por derecha. Herrera tiro el centro y Julián Pintos de palomita, a los 13, anticipó a Balbuena y convirtió el 1 a 0. Luego del tanto, el primer tiempo cayó en un pozo.

El encuentro se tornó duro y se detuvo por momentos por faltas y roces que hacían aburrido el cotejo. Así se fueron al entretiempo a la espera de los últimos 45 minutos.

En el complemento, los cambios en la visita, dieron frutos. Parándose firme en todas sus lineas pero jugando de igual manera. Cambio el tablero a favor de forma sorpresiva e inesperada.

Primero tras un penal de Vallejos sobre González, a los 17 minutos Alejandro Acuña lo cambio por gol para el 1 a 1, y luego, el mismo, para sumar en su cuenta personal, pero a los 37 tras un rebote en mitad de cancha, le pego de enboquillada, Pisano trastabillo y la mando al fondo de la red, 2 a 1 a favor realizando un verdadero golazo para cambiar los planes.

Luego los minutos recorrieron pero fueron insuficientes. Llegó el pitazo final de Dellacasa y partido definido.

Increíble victoria de Muñiz que tras un penal y un gol de otro partido, se quedó con el encuentro y la alegría de ganar por primera vez en el Campeonato.

Sorpresa para Ituzaingó que se le escapó el partido de la forma menos pensada tras comandar durante los 90 minutos.

Síntesis

ITUZAINGO (1): Blas Pisano; Maxi Lara, Diego Serrano, Matias Vallejos (C), Franco Martel; Ezequiel Reyna, Nestor Herrera, Julian Sarasibar; Bruno Volpi, Mariano Cristaldo, Julian Pintos.
DT : Walter Fiori

MUÑIZ (2): Javier Balbuena; Gonzalo Perez Vazquez, Heber Da Silva, Gonzalo Pulido; Brian Torres, Facundo Romero (c), Rodrigo Lugo, Alejandro Acuña; Jhomar Molina Guerrer, Nestor Leguiza, Kevin Gonzalez.
DT: Marcelo Leguilhon - Alberto Insaurralde

Goles: 13 PT Julian Pintos (Penal) (I); 17, 37 ST Alejandro Acuña (M)
Arbitro: Hernan Dellacasa
Cancha: Estadio Carlos Alberto Sacaan

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Muñiz