Primera B - EXCURSIONISTAS 0 - COMUNICACIONES 2

Incomunicados con el Gol

Excursionistas, Excursio, Verde, Primera, B, Comunicaciones, Comu, Cartero
Foto por:

En la tarde del Bajo Belgrano, Excursionistas no pudo con Comunicaciones y sigue sin ganar en su estadio en lo que va del torneo. El Cartero sacó chapa de su experiencia en la categoría para imponerse 2-0 sobre el conjunto de Guillermo Szeszurak con los goles de Federico Barrionuevo y Hernán Salazar.

Recién comenzado el partido, un centro pasado de Javier Vatter fue recibido por Maximiliano Zárate que dominó la pelota con el pecho y asistió a Nahuel Estévez, que venía a la carrera afuera del área, y remató desviado. Luego, 10 minutos después, se repitió la misma fórmula: centro de Vatter, otra vez Zárate pivoteando y esta vez Federico Barrionuevo, de tres dedos, lanzó la pelota por arriba del travesaño.


En un primer tiempo en donde fue de menor a mayor, Excursionistas tuvo sus chances y las desperdició. Primero Vivanco que obligó a la respuesta de Giovini y otra muy clara de Borda, que se perdió insólitamente el gol estando mano a mano.


La primera emoción del partido llegó a los 35 minutos, de un tiro libre ejecutado, con precisión y calidad, por Federico Barrionuevo al palo del arquero Arias Navarro el Cartero se ponía 1-0.


En el complemento, el Verde empujó pero nunca jugó. Abusó del pelotazo y del bochazo al área y como no obtuvo resultados, cayó en un pozo y la visita contó con un par de contragolpes para cerrar la historia, una muy clara por cierto, con todo el arco a disposición de Rose la terminó mandando afuera.

Excursio no supo cómo manejar la pelota, o abrir la cancha y se repitió siempre en el pelotazo previsible para una defensa Cartera que respondió siempre bien por arriba y por abajo.

Y la historia que se cerró a los 39 en un tiro de esquina para Comunicaciones que fue toda una postal: toque corto, desatenciones varias, un par de rebotes y una defensa estática, para lo que casi fue un gol infantil, y los de Agronomía que liquidaron el pleito por intermedio de Hernán Salazar para el 2-0 final.

Excursionistas no logra hacerse fuerte de local, no logra volumen de juego, no suma puntos, no convirtió goles y encima Yanzi salió lesionado. Un panorama complicado. El próximo sábado a las 15:30 irá por la recuperación frente a Acassuso en cancha de Deportivo Armenio.

El equipo dirigido por Jorge Vivaldo con esta victoria, se posiciona segundo con 10 puntos, detrás del líder Atlanta. Y el sábado a partir de las 15.30 se enfrentará, en condición de local, a Deportivo Español, en un partido clave por la pelea de no descender.

SÍNTESIS

Excursionistas:Juan Arias Navarro, Daniel Caputo, Ramiro Montenegro,
Adrián Albornoz, Adrián Galeano, Ramón Borda, Omar Gallardo, Diego Yanzi, Juan Semería Gonzalo Vivanco, Diego Leguiza.DT: Guillermo Szeszurak.


Comunicaciones:Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella, Javier Vatter, Nahuel Estévez, Rodrigo Melo, Nicolás Varela, Federico Barrionuevo, Maximiliano Zárate.DT: Jorge Vivaldo

Goles: 36' Federico Barrionuevo (COM), 90'(+3) Hernán Salazar (COM)

Cambios: 43' Leonardo Ruiz x Omar Gallardo (EXC), 51' Alejandro Capurro x Diego Yanzi (EXC), 58' Jonatan Soria x Nicolás Varela (COM), 69' Horacio García x Gonzalo Vivanco (EXC), 75' Martín Rose x Federico Barrionuevo (COM), 83' Hernán Salazar x Maximiliano Zárate (COM)

Amonestados: Juan Semería (EXC), Diego Yanzi (EXC), Hernán Ruquet (COM), Rodrigo Melo (COM), Darío Ramella (COM), Nicolás Varela (COM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Damián RubinoEstadio: EXCURSIONISTAS