Primera Nacional - FERRO 3 - 0 FLANDRIA

Lo liquidó de entrada

Ferro Carril Oeste, Ferro, Verdolaga, Nacional B, Flandria, Canario, Castillejos, Acevedo
Foto por:

Ferro Carril Oeste facturó con 2 goles de Gonzalo Castillejos antes de los 5 minutos, uno de penal y otro de cabeza, y luego controló el trámite a voluntad. Fue muy superior a un descolorido Flandria, desperdició varias ocasiones y amplió en el complemento con el tercer tanto de Lucas Acevedo, también de cabeza.

El verde arrancó con todo. A los 3’ falló un defensor, Guillermo Vernetti desbordó por derecha, centro bajo y mano de Andrés Camacho. El penal fue ejecutado por Gonzalo Castillejos fuerte y al medio, el balón rozó el travesaño y entró. Y transcurrieron solo 2 minutos más para que el goleador del torneo – 6 tantos en 5 partidos – volviera a convertir. La jugada se inició nuevamente por el sector derecho, Hernán Grana habilitó a "Guille" Vernetti, centro pasado y cabezazo del artillero, entrando por el segundo palo, ante una defensa estática que perdió totalmente su marca. ¿Partido liquidado? Sí, partido liquidado, porque Flandria nunca iba a reaccionar. Con su presión alta, los dirigidos por Gustavo Coleoni no le daban respiro a un adversario atribulado, que lucía fracturado. Estaba muy cerca el tercero. Antes de los 11’ se lo perdió primero José Nicolás Vizcarra, con un zurdazo apenas ancho, y luego el mismo "Chino" Vizcarra y Castillejos, ambos en inmejorable posición. A los 19’ un derechazo de Elías Borrego desde unos 25 metros se fue a un metro del travesaño. La primera llegada de los comandados tácticamente por la dupla Orsi-Gómez fue a los 23’, cuando Leandro Requena anticipó a Ramiro Fergonzi en el borde del área grande. Sobre la media hora casi descuenta el "Canario", cuando se durmió Lucas Acevedo y Pablo Bueno, luego de chocar con el arquero, no acertó al arco vacío. Precisamente en esa jugada se lesionó su muñeca derecha Requena y debió ser reemplazado por el debutante Andrés Bailo. En el cuarto de hora final el local bajó su intensidad y los minutos pasaron entre los intentos sin ideas del visitante y la falta de precisión de su rival para enhebrar una contra. Era justo el 2 a 0 parcial.
En el complemento se esperaba una reacción de Flandria, que nunca se produjo. Lució desconcertado e intentó solamente con pelotazos largos. Siguió siendo superior Ferro. A los 5’ una buena jugada colectiva en un contragolpe rápido culminó con una buena habilitación de Jonathan Bay para Elías Borrego y su derechazo bajo al segundo palo fue brillantemente desviado al corner por Leonardo Griffo. Era una llegada tras otra. A los 12’ la picó el "Chino" Vizcarra, pero le erró al arco. El tercero estaba al caer y cayó a los 13’: tiro de esquina desde la izquierda, pésima marca, salió mal "Leo" Griffo y el central Lucas Acevedo, totalmente libre, conectó un cabezazo alto que terminó en la red. A los 21’ un zurdazo de Facundo Affranchino, tras otra gran maniobra colectiva, se estrelló en el travesaño. Era un monólogo del verdolaga. Recién a los 25’ reaccionó el aurinegro con una buena acción individual del ingresado Cristian Milla, quien enganchó hacia afuera y cruzó un zurdazo bajo que chocó contra el caño más lejano antes de que Bailo capture el balón. Los minutos finales transcurrieron sin grandes novedades, entre el conformismo de uno y la impotencia del otro.
Concluyendo, amplia y merecida victoria de Ferro, muy superior a un desteñido Flandria. Sólido en el fondo, con buena generación de fútbol y punzante arriba. Altos rendimientos individuales: más allá del goleador Castillejos, también se destacaron Grana, Vernetti, Affranchino y el pibe Lautaro Torres, gran promesa.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (3):
Leandro Daniel Requena (34’, Andrés Germán Bailo); Hernán Gustavo Grana, Lucas Acevedo, Pier Miqueas Barrios y Jonathan Bay; Guillermo Andrés Vernetti (59’, Lautaro Gabriel Torres), Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete (capitán) y Elías Josué Borrego; Gonzalo Rubén Castillejos (71’, Nicolás Manuel López Macri) y José Nicolás Vizcarra. DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Gustavo Damián Canto, Dimas Ezequiel Morales, Luis Angel Salmerón y Jonathan Ezequiel Pérez.

Flandria (0):
Leonardo Ariel Griffo (capitán); Diego Roberto Sosa, Williams Riveros, Gustavo Ariel Toranzo y Andrés Camacho; Alejandro González (71’, Gabriel Adrián Díaz), Walter Ortiz, Mauro Benildo Bellone y Facundo Emanuel Melivilo (62’, Cristian Humberto Milla); Ramiro Ezequiel Fergonzi y Pablo Sebastián Bueno (81’, Pedro Sosa). Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes: Mauro Ignacio Ruggiero, Juan Cruz Randazzo, Lucas Hernán Vicente y Martín Seri.

Goles: (3’) y (5’) Gonzalo Castillejos (FCO), el primero de penal y el segundo de cabeza; (58’) Lucas Acevedo (FCO) de cabeza

Figura: Gonzalo Castillejos (FCO)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Alejandro Castro (correcto)

Asistentes: Mariano Rúas y Ernesto Callegari

4to. árbitro: Diego Molinelli

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Flandria