Primera Nacional - RAMÓN SANTAMARINA

Preparan una jornada a pleno fútbol

Fuente:



En Santamarina, va quedando todo listo para una jornada por demás especial. Mañana, la entidad aurinegra llevará adelante la segunda edición de su Encuentro Regional, que involucrará a cerca de 1.500 chicos de Tandil y la zona.

El coordinador Jorge Valverde explicó que "la idea es arrancar a las 10 de la mañana, hasta alrededor de las 4 de la tarde, en el predio Centenario. Participarán todas las categorías desde 2006 hasta 2011, y habrá presencia de la mayoría de los clubes de la ciudad. Además, vendrán Aldosivi, River y Boca de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Atlético Ayacucho y El Taladro de Las Flores".

Valverde detalló que "una gran mano nos darán Gustavo Liggerini y el Gato Corrente. Contamos con los profes Franco Gianotti y Agustín Hermida, para la organización del fixture y el reparto de las canchas. A ellos se sumarán alrededor de veinte chicos del club para hacerse cargo del arbitraje de cada partido. Serán catorce o quinces canchas para que se juegue de manera simultánea durante varias horas".

Luis Petrucci, en nombre de la dirigencia aurinegra, remarcó que el encuentro "le permite al club generar un ingreso económico, que será volcado al predio y a distintas obras de mantenimiento. La idea es instalar esta fecha, sobre fines de septiembre, para que Santamarina tenga su encuentro".

Además, el exfutbolista y entrenador destacó que "cada chico participante se llevará de regalo un par de medias Kappa. Y por supuesto el atractivo de trofeos para los ganadores".

Tanto Valverde como Petrucci hicieron extensiva la invitación para la comunidad deportiva en general, para disfrutar mañana una jornada en un espacio libre.

Homenaje

En cada una de las ediciones del encuentro que organiza Santamarina, se homenajeará a un exfutbolista de los aurinegros. En este caso, llevará el nombre de Norberto Quinteros, destacado valor de las décadas del ’50 y ’60.

Luis Petrucci explicó que se busca "ponerle el nombre de figuras representativas del club, en este caso el del Negro Quinteros, quien estará el sábado para dar el puntapié inicial".