Primera B - ESTUDIANTES BS AS 1 - UAI URQUIZA 0

Con la carta final

Estudiantes, Bs, As, Caseros, Uai, Urquiza

Como en sus comienzos en Estudiantes, Diego Figueroa exprimió al máximo sus minutos en cancha y le dió a Estudiantes una victoria agónica que lo mantiene prendido en el campeonato.

Se mostró desde el principio como un partido de mucho análisis pero no por ello ordinario o aburrido. No es la primera vez que Estudiantes y UAI Urquiza brindan un buen espectáculo aunque esta vez no fue con la cantidad de goles en pizarra a la que nos tienen acostumbrados a los espectadores.

Fue un trabajo arduo de las dos escuadras, es ponderable el salto de calidad en la idea del equipo de Villa Lynch. Los criterios de Saporiti se notan en el terreno por lo que el hoy visitante dejó de ser un conjunto que espera lo que haga el rival para plantarse de igual a igual con campo y pelota al pie siendo prolijo desde la salida aunque en ocasiones el apuro y la presión alta de Estudiantes no lo haya dejado.

La especulación mencionada empezó a quebrarse ya sobre el cierre de la inicial cuando tras una buena jugada que combinó a Chambi y a Prim desde el centro hacia la izquierda finalizada con Mazur llegando al ataque, Estudiantes logró avisar. UAI Urquiza quiso responder rápidamente en combinación de contrataques rápidos y destellos de calidad de sus refuerzos de categoría por lo que el partido ya se animaba libremente a proponer.

Para el segundo tiempo desde el comienzo Estudiantes apeló a los habituales buenos resultados que le ha dado mover el banco a lo largo del campeonato. Duró incluyó a Fernando Joao y luego a Juan Manuel Torres partícipes directos de los desenlaces en los partidos del Matador. Juan Manuel Torres con un centro atrás fue quien abrió el partido ante Morón para que Gabriel Rodriguez haga el gol que le dieron a los de Caseros tres puntos y Joao, ya mas cercano en el tiempo, convirtió el gol de la victoria en Berisso ante Villa San Carlos.
Estudiantes buscaba variantes para hacerse merecedor de la victoria por ello Marcelo Lamas intentó dos veces de media distancia, el mediocampista se quejó y bastante tras un penal que el árbitro Rodrigo Pafundi no vió sobre él.
La visita por su parte tuvo una gran chance para ganarlo en los pies de Enzo Diaz quien ya estaba en el campo y quedó mano a mano con Pucheta pero no pudo definir ya que la pelota le quedó muy encima del arquero pincha que achicó rápido.

A doce minutos del final Diego Figueroa entró para convertirse en figura clave del encuentro, fiel a su historia en Estudiantes le puso la cabeza a una pelota parada ensayada en la semana en la que terminó quedando frente al arco para imprimirle con la cabeza fuerza y dirección a la pelota que batió a Pietrobono y le dió la victoria a Estudiantes a dos para el final.
Es la segunda victoria consecutiva para Estudiantes en el torneo para prenderse en el lote de los de arriba y cortándole a su rival de hoy dos éxitos seguidos y una racha que no puede cortar, el equipo furgón nunca pudo vencer a Estudiantes desde su estadía en la B Metropolitana.

SINTESIS:
ESTUDIANTES: (1): 1 Joaquin Pucheta 4 Federico Mazur 2 Nahuel Iribarren 6 Matías Contreras 3 Santiago López 8 Matias Zaninovic 5 Marcelo Lamas 7 Lucas Chambi 10 Santiago Prim 9 Lucas Passerini 11 Gabriel Rodriguez DT: Guillermo Duró.
SUPLENTES EST: 12 Rodrigo Saracho 13 Rodrigo Pailialef 14 Diego Grecco 15 Gastón Buttaccio 16 Juan Manuel Torres 17 Diego Figueroa 18 Fernando Joao.

UAI URQUIZA: (0): 1 Ignacio Pietrobono 4 Maximiliano Ferreira 2 Damián Leyes 6 Cristian Cepeda 3 Mathias Buongiorno 7 Cristian Yassogna 5 Ariel Viegas 8 Mauro Montenegro 10 Isaac Suárez 11 Joaquin Rodriguez 9 Facundo Diz. DT: Roberto Saporiti.
SUPLENTES URQ: 12 Matias Perelman 13 Correale 14 Mbombaj 15 Milton Céliz 16 López Samañego 17 Martinez 18 Enzo Díaz

CAMBIOS: 45min Fernando Joao x Lucas Chambi (EST)
59min Juan Manuel Torres x Lucas Passerini (EST)
76min Diego Figueroa x Gabriel Rodriguez (EST)
68min Enzo Diaz x Mauro Montenegro (URQ)
72min Milton Céliz x Isaac Suarez (URQ)
79min Correale x Maximiliano Ferreira (URQ)

AMONESTADOS: 57min Marcelo Lamas (EST) 78min Matias Zaninovic (EST) 78min Maximiliano Ferreira (URQ)
GOL: 86min Diego Figueroa (EST)
ARBITRO: Rodrigo Pafundi

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
UAI-Urquiza