Primera B - ACASSUSO 1 - EXCURSIONISTAS 1

Empate con polémica

Acasusso susso quemero Excursionistas excursio verde

Acassuso empató 1 a 1 frente a Excursionistas; en un partido con muchas idas y vueltas, cambiante, peleado y con un cuestionado arbitraje de Carlos Stoklas.

El conjunto de Gustavo Cisneros buscaba revertir su imagen tras el paso en falso frente a Morón en la última fecha. Sin embargo el Villero planteó un encuentro friccionado, díficil y lo peleó hasta el final con algunos cambios de nombres y estrategias para llegar a la igualdad.

En la primera etapa fue el local quien tomó las riendas del partido, en los pies del Pipi García, ahí se pudo ver lo mejor. El enlace de Susso se asoció seguido con Lázaro Romeo y Férnandez en la mitad de la cancha para desequilibrar y hacer la diferencia en el carácter colectivo. De una jugada que arrancaría en sus pies, Stoklas cobró un penal dudoso, al que todo el banco de suplentes de Excursio protestaría. Finalmente Salvatierra lo cambiaría por gol, convirtiendo el segundo en el torneo para él. Luego del tanto, la visita reaccionó, sin embargo tenía muchas dificultades para llegar con peligro al arco defendido por Salva.

En el complemento el equipo de Szeszurak obtuvo una fortaleza anímica importante. Sin tanto deslumbre ni talento en el juego, la visita poco a poco mediante la pelota parada iba arrinconando al conjunto de Acassuso. No obstante las contras de Susso podían ser mortales, ya que a la defensa del Villero no se la veía sólida, pese a esto los delanteros del local no estaban finos a la hora de la finalización de las jugadas. Excursio poco organizado, pero con mucha entrega de parte de Gallardo, Ruíz y Leguiza era superior. Tuvo diferentes chances de gol claras en los pies de sus delanteros que no pudieron definir correctamente.

En el final el DT de la visita pondría a Da Luz y a Vivanco, de este último llegaría el empate cuando quedaban 5 minutos para el final, en una polémica jugada en la que Salva no pudo controlar el balón. Tras algunos rebotes aparecería el delantero y sellaría el empate para Excursio. Luego de esto aparecerían los debates y altercados con el juez del partido por parte del equipo local por esa dudosa jugada, en la que se le reclamaba una falta al portero. Final y empate justo pero discutido.
Ahora los dirigidos por Cisneros tendrán que visitar a Deportivo Español y Excursionistas tendrá que recibir a Colegiales en el Bajo Belgrano.



SINTESIS:

ACASSUSO(1):Julio Salva; Alan Capobianco, Nicolás Pizarro, Manuel Capasso, Rodrigo Chao; Esteban Pipino, Julián Giménez, Lázaro Romero; José Luis García; Gustavo Fernández y Damián Salvatierra. DT: Gustavo Cisneros.

Suplentes: Monllor, Ham, Bossoni, Coassinni, Etchegoyen, Pusmar y Ferrario.

EXCURSIONISTAS(1):Neron Iriarte; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Nicolás González, Adrián Galeano; Alejandro Capurro, Omar Gallardo, Matiás Soria, Juan Semería; Leonardo Ruíz yDiego Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak.

Suplentes: Arias Navarro, Albornoz, Nadalín, Roldán, Borda, Da Luz y Vivanco

Goles: 27'PT Damián Salvatierra -penal- (Acassuso). 39'ST Gonzalo Vivanco (Excursionistas).

Árbitro: Carlos Stoklas.

Amonestados: Julián Giménez, Rodrigo Chao y Julio Salva (Acassuso). Adrián Galeano y Daniel Caputo (Excursionistas).

Cancha: Deportivo Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Excursionistas