Federal A - GIMNASIA CDU 1-0 DEPRO

Un triunfo necesario

Gimnasia, Concepción del Uruguay, Triunfo, Depro
Fuente:

El Lobo le ganó a Depro por 1 a 0 en un clásico aburrido pero con emocionante final. El equipo de Roldán mostró sólo algunas cosas positivas y mucho por mejorar.

Gimnasia había perdido en Sunchales en la última pelota del partido. Pudo darle una vuelta a su suerte el viernes en la fría noche del Núñez y en su último ataque le ganó a Depro con el que tiene un historial ampliamente favorable.
Está claro que el equipo que comanda Carlos Roldán necesitaba estos tres puntos que se justifican haberlo logrado al haber sido el que más lo buscó aunque a la hora de las situaciones de riesgo la historia quedó pareja.
A Hernán Orcellet seguramente la temprana expulsión de Juan Ardetti lo haya complicado porque Depro tuvo un planteo en el primer tiempo y otro totalmente diferente cuando se fue lesionado Kevin Meyer y allí el ex jugador del Lobo dispuso de un férreo 4-4-2 con Héctor Echagüe más dedicado a correr rivales que acompañar a Lautaro Robles. Y un dato a favor de la defensa del Lobo. Fue la primera vez que Robles casi no complica al Lobo, un dato por demás llamativo teniendo en cuenta anteriores encuentros. Fue bien tomado en zona y le costó tener alguna situación pese a ser un jugador que se las ingenia para tenerlas aunque no haya juego en su equipo.
Gimnasia ganó y esto le da un respiro pero sabiendo que hay muchas cosas por mejorar; en especial de mitad de cancha hacia adelante. Muchos pelotazos frontales en la primera etapa y poco juego. En el complemento se intentó más, se tuvo paciencia para reiniciar las jugadas una y otra vez pero faltó precisión y entonces el final de cada jugada siempre estuvo anunciado.

SINTESIS:
GIMNASIA (CDU) 1: Martín Góngora, Jorge Scolari, César González, Nicolás Torres, Maximiliano Gomez, Cristian Gironi, Matias Padilla, Agustín Domenéz, Mariano Torresi, Marcelo Arguello, Gonzalo Sosa. DT: Carlos Roldán.

DEPRO: (0): Jonathan Rougier, Rafael Blasco, Oscar Perrón, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán, Walter Bravo, Alejandro Rizzo, Juan Carlos Ardetti, Hector Echague, Kevin Meyer y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

GOL: 47st Marcelo Arguello (GIM CDU) 1-0

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Defensores de Pronunciamiento