Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.)

Vila: "AFA está haciendo un carpetazo con los clubes"

Agustín Vila, el presidente de Independiente de Mendoza, habló sobre la intimación realizada a AFA y exigió que se cumpla con los pagos que prometió y firmó la Comisión Normalizadora. Escuchalo.

Agustín Vila habló en Mundo Ascenso acerca del conflicto generado por la divulgación de supuestas deudas de los clubes: "Los dirigentes del ascenso estamos disconformes con el momento y la divulgación de la AFA y es quien le debe a nuestro club".
El presidente comentó que "La verdad es que no sabemos si Independiente le debe o no a la AFA".

Del otro lado, no tuvo respuesta el dirigente, y con mucho enojo manifestó: "La Comisión no está yendo a trabajar a la AFA y no hay respuesta" ,. "Nosotros asumimos en el club hace menos de 60 días, y buscamos que AFA nos de el estado real"

En más palabras, el presidente de la "Lepra" aseveró: "Cuando uno presupuesta y no tiene el ingreso prometido, se vuelve imposible seguir con el torneo. Necesitamos una solución de fondo y yo soy reacio al tema de la Superliga porque es una solución temporaria. El dinero no es un capricho, es una promesa que hicieron".
Además, Agustín Vila se refirió sobre los derechos de TV para cada club, uno de los mayores desacuerdos de las instituciones de ascenso: "Los derechos de TV tienen que ser repartidos de la misma manera y en igualdad para todos en el fútbol argentino" Y siguió: "Me parece ridículo e injusto que se maneje el dinero (de cada club) por rating". Hay que poner en marco, que muchas provincias que no están dentro del panorama de IBOPE, la empresa medidora del rating en Argentina.

Con respecto a los constantes cruces con Armando Pérez, el presidente del club mendocino salió a defender la postura de la división: "Ni Independiente ni ningún club del Nacional, quiere voltear a Armando Pérez". Y concluyó con una durisima acusación: "AFA está haciendo un carpetazo con los clubes".

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia