Federal A - GENERAL BELGRANO 2 - AGROPECUARIO ARGENTINO 2

General Belgrano retuvo un punto ante Agropecuario

General Belgrano, Santa Rosa, La Pampa, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares
Fuente:
Foto por:

El equipo de Villa Alonso fue superado, especialmente en el segundo tiempo, pero logró resistir y rescató un 2-2 que le permite continuar en la punta de su grupo. El "Sojero" demostró que será uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Sumar un punto en casa puede sonar a poco, y mucho más en un torneo como el Federal "A", en el que hacerse fuerte como local es clave para alcanzar las metas. Sin embargo, para los equipos que parten con el objetivo principal de mantener la categoría, cosechar algo ante los candidatos también puede ser importante en la suma final.

Eso es lo que ocurrió ayer con Belgrano, que igualó 2-2 en Villa Alonso ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares, uno de los equipos con mayor presupuesto en la categoría y con jugadores de jerarquía, que lo transforman en uno de los candidatos a pelear por todo.

Horacio Tijanovich en dos oportunidades marcó para el Sojero bonaerense; mientras que Gonzalo Urquijo en contra de su valla y Javier De Olivera anotaron para el Tricolor pampeano, para cerrar un 2-2 que les permitió a ambos mantenerse en la punta de la Zona 2, al menos hasta que esta noche completen la cuarta fecha Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata.

Una defensa firme y con clase para salir jugando; un mediocampo con quite, buen pie para manejar la pelota y capacidad de quiebre para cambiar el ritmo; más dos delanteros picantes para buscar y definir en el área rival. Así se presentó Agropecuario en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, donde a pesar del mal estado del piso logró imponer su juego con el correr de los minutos.
Belgrano le opuso sus ganas, su orgullo, su impronta para defender, su orden y el conocimiento del terreno. Y con esas armas logró que -al menos en la primera parte- el trámite sea medianamente equilibrado.

La visita golpeó primero por una falla de Javier Solís, que no pudo rechazar un centro cruzado y permitió que la pelota cayera en los pies de Tijanovich, quien definió cruzado para el 1-0.
El Tricolor reaccionó de la mejor manera, con Nicolás Sosa manejando los tiempos, Jonatan Guerra aguantando todo arriba, Maximiliano Prioreschi abriendo camino por derecha y Antú Hernández sumándose por izquierda al siempre peligroso Juan Manuel Sánchez. Así logró llevar el juego al campo rival, donde comenzó a inquietar con algunos remates desde fuera del área y jugadas de pelota parada.

El empate llegó a los 23 minutos, cuando un corner de Sánchez fue peinado por Guerra y dio en la cara de Urquijo, para terminar en el fondo de la red. El local insistió y por la misma vía sacó ventajas. Otro corner de Sánchez y un cabezazo espectacular de De Olivera para el 2-1 parcial, con el que terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Agropecuario mostró su mejor repertorio. Adelantó su última línea aprovechando el habitual retroceso de Belgrano, el volante central Juan Manzoco se hizo dueño del medio, y el resto quedó liberado para jugar y hacer jugar, en búsqueda del empate y algo más.

Lucas Godoy y Alejandro Aguirre fueron los encargados de llevar las riendas en tres cuartos, asociándose con los laterales que pasaban con criterio y con los delanteros Tijanovich y Urquijo, que con cada diagonal hacían temblar la resistencia del Tricolor.
La figura de Agustín Vistarop, presente en cada presentación de los santarroseños, comenzó a crecer con respuestas acertadas en cada centro o llegada frontal, y especialmente luego de una doble tapada ante Urquijo.

Sin embargo, el "Fanta" nada pudo hacer cuando a los 25 Tijanovich cerró con un golazo (definición por encima del "1") una jugada colectiva genial, durante la cual la pelota fue transitando desde la derecha a la izquierda a puro toque.

Agropecuario había conseguido el empate y, aprovechando su momento, iba por más. Belgrano no lograba mantener la pelota (cada rechazo largo recibía como respuesta un nuevo ataque de la visita) y se acercaba cada vez más a Vistarop. Así fue hasta el final.

Un remate de Tijanovich, otro de Aguirre y una aparición de Alvaro Klusener -molestado casi sobre la línea por Antú Hernández- fueron las aproximaciones más peligrosas de Agropecuario, que buscó por todos los medios y no pudo vulnerar la resistencia del local. Belgrano aguantó el punto y, teniendo en cuenta el rival, no es poco.

SÍNTESIS GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA): 2-2: AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) ESTADIO: Rancho Grande (Santa Rosa), Domingo 25 de Septiembre de 2016.- BELGRANO (2): Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega y Antú Hernández; Luis Guiñazú y Nicolás Sosa; Maximiliano Prioreschi, Germán Strillevsky y Juan M. Sánchez; Jonathan Guerra. DT: Juan M. Zubeldía CAMBIOS: ST 12 min José Lincopán por Sosa (GB), 23 min Tenca Hernández por Guiñazú (GB) y 36 min Lucas García por Prioreschi (GB). AGROPECUARIO (2): Germán Salom; Mariano Fernández, Facundo Urquiza, Juan Tejera y Enzo Díaz; Jonathan Rodríguez, Juan Manzoco, Alejandro Aguirre y Lucas Godoy; Horacio Tijanovich y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover CAMBIOS: ST 31 min Cristian Pontillo por Rodríguez (AA), 34 min Álvaro Klusener por Urquijo (AA) y 48 min Brian Blando por Godoy (AA). GOLES: PT 10 min Tijanovich (AA), 23 min Urquijo (AA) en contra y 34 min De Olivera (GB). ST 25 min Tijanovich (AA). ÁRBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba)

Clubes relacionados...
General Belgrano (SR)
Agropecuario Argentino