Primera Nacional - RAMÓN SANTAMARINA

Bossio lamentó la suspensión de los partidos y detalló las causas

Ramón Santamarina, Deportivo Santamarina, Aurinegro, Nacional B
Fuente:

Pablo Bossio, Presidente del Club Santamarina, conversó en comunicación con Buenas y Santas por la FM 104.1 acerca del paro de actividades en el Fútbol de la B Nacional.

Explicó que el semestre pasado fue muy difícil cobrar los derechos de televisión, lo que produjo grandes deudas, aunque decidieron continuar con el torneo. Este semestre estimaron que no se cumplirían con los montos y plazos acordados que la AFA, por lo que se tomó la decisión de suspender temporalmente el fútbol, ya que esta situación hace muy difícil sostener los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico, los viajes y el alojamiento. Señaló que si se continuara con la actividad normal sin el ingreso importante que significa AFA, el club terminaría dañado.

Bossio mencionó que Santamarina está considerando un reclamo por la deuda correspondiente al semestre pasado por más de dos millones de pesos, lo cual implicó sostener una estructura de costos muy elevada sin los fondos necesarios para hacerlo. Es por ello que no quieren repetir lo sucedido el semestre pasado. Asimismo, detalló que todos los meses se debería recibir entre 750 mil y un millón y medio de pesos, con un total de 9 millones de pesos por semestre. Al período de hoy no se viene cumpliendo con lo pactado con AFA, por lo que sospechan que sería muy difícil cobrar la cuota y el club caería en una situación deficitaria. Es por ello que demandan obtener certezas antes de continuar con las actividades previstas.

El dinero corresponde a los derechos de televisión, es decir, por la emisión de Fútbol para Todos, por lo cual AFA cobra un monto que luego distribuye de distinta forma entre los clubes la A y la B. El presidente del club detalló que, la AFA explicó que no pudo pagar porque el gobierno nacional aún no había cumplido con el pago del programa.

Se espera que el próximo martes los directivos se reúnan, ya que podría haber novedades sobre el pago de los derechos de televisión.