Primera D - CENTRAL BALLESTER

Por la punta

Central Ballester tiene la posibilidad de treparse a la cima del torneo de Primera "D", pero tendrá un obstáculo que busca lo mismo: Ituzaingo, el puntero. El "canalla" viene de derrotar a Alem como visitante, mientras que los dirigidos por Walter Fiori cayeron como local contra Muñiz, donde pusieron fin a una racha de tres victorias consecutivas sin recibir goles. Jorge Broggi será el árbitro del mismo.

La Primera "D", en los últimos años, cambió su fama. Antes, los grandes eran los candidatos y se cortaban rápidamente de los demás. Sin embargo, desde hace dos o tres años, esto evolucionó. Y la actualidad hace mostrar eso. Y uno de los que está metido en el pelotón en la temporada 2016/17 es Central Ballester. El "canalla", que en este inicio de certamen ya rompió algunas rachas negativas, sueña con escalar a la punta del torneo, algo que no sucede hace casi dos décadas. Pero para cumplir este anhelo, tiene como próximo Ituzaingo, el líder actual de la "D". Para esto, buscando llegar a punto, el plantel comandado por Roberto Romano – Gabriel Farías el viernes jugó una serie de amistosos frente a un selectivo de Boca. El primer duelo fue triunfo de los juveniles "xeneizes", mientras que el siguiente fue victoria de los de José León Suárez por 1 a 0, con gol de Emanuel Marengo. Pensando en el "Verde", se confirmó que Santiago Correa fue sancionado por dos fechas y no podrá decir presente esté martes (ya purgó una en el partido contra L.N. Alem). En el aspecto positivo, la dupla cuenta con la vuelta de Facundo Uñate, quien ya cumplió con la fecha de suspensión. Por su parte, Walter Fiori no contará con Julián Sarasibar, quien se desgarró, y Oscar Peñalba, que muestra algunas molestias en una de sus rodillas. Los que están en condiciones de volver son Alejandro Benítez y Santiago Yossini, que se recuperaron de sus respectivas lesiones.



Convocados:

Arqueros: Juan Pablo GHIGLIONE, Jonathan LÓPEZ VERA.

Defensores: Damián ACHUCARRO, Iván ROJAS, Pablo LUCERO, Fernando GELENCHIR, Marcelo REH, Facundo UÑATE, Diego CARABAJAL.

Volantes: Akira TAIRA, Enzo VENTECOL, Emanuel MARENGO, Sebastián ANTÚNEZ, Hernán MEDINA, Iñaki MILANESI, Leandro ARGÜELLO, Ezequiel CAMPOS.

Delanteros: Juan Carlos ALBARELLO, Federico SELECCHIA, Brian FARRIOL

Clubes relacionados...
Central Ballester