Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - 1 SACACHISPAS

Ganó y se prende en la lucha

Sportivo Italiano, Italiano, Tano, Azurro, Primera C, Sacachispas, Saca,

Por la quinta fecha de la Primera C, en el estadio República Italia, Sacachispas le ganó uno a cero a Sportivo Italiano. El gol del "Lila" lo hizo Maximiliano Quinteros. En el local Matías Giménez fue expulsado. Además Hugo Acevedo le atajó un penal a Rodrigo Archubi.

Durante casi todo el partido, Sacachispas jugó mejor que Sportivo Italiano. El equipo dirigido por Norberto D'Angelo tuvo una idea de juego, se posicionó mejor en la cancha, Dos Santos, Raúl Pérez y Maximiliano Quinteros fueron importantes en la creación del juego, y en el manejo de la pelota, y por último Maximiliano Quinteros hizo el gol que le dio el triunfo al conjunto de Villa Soldati. Además Hugo Acevedo tuvo un muy buen desempeño y fue responsable de que el "Tano" no pudiera convertir.

Por otra parte, el "Azzurro" no hizo un buen partido, tuvo errores en la defensa, lo pudo haber perdido por una mayor diferencia pero entre las atajadas de Jonathan Scalzo (el mejor jugador del "Tano") y la mala definición del conjunto visitante hicieron que la derrota fuera por la mínima. Por momentos el conjunto de Ciudad Evita mejoró el nivel de juego aunque fue inferior al "Lila".

Italiano tuvo algunas posibilidades de convertir mediante una chilena de Víctor Meza (atajó Hugo Acevedo) un tiro libre de Abel Flegenal (se fue afuera), dos remates de Alcides Miranda Moreira (en uno la pelota se fue por arriba del travesaño y en el otro el esférico se fue afuera cerca del palo), un penal pateado por Rodrigo Archubi (se lo atajó Hugo Acevedo) pero fallaron en la definición.


En el equipo visitante Maximiliano Quinteros tuvo un remate cruzado y la pelota se fue cerca del segundo palo. A los 14 minutos Maximiliano Quinteros aprovechó los errores de la defensa rival y convirtió el gol con el cual Sacachispas ganaba 1 a 0.

El "Lila" tuvo más ocasiones de gol: un remate de Gastón Arrieta que se fue afuera, uno de Raúl Pérez que contuvo Jonathan Scalzo y un disparo de Julio Serrano que se fue desviado.


Sportivo Italiano lleva tres partidos sin ganar (dos derrotas consecutivas) y el viernes, a las 15:30, visitará a Cambaceres con la posibilidad de cortar la mini racha. Por su parte Sacachispas se ubica segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos (al igual que Central Córdoba) y quedó a una unidad de El Porvenir que es el único líder. En la próxima jornada el "Lila" recibirá a Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS


Formaciones:

Sportivo Italiano (0)

Jonathan Scalzo; Juan Pablo Aguilera, Diego Bordon, Sebastián Díaz Villán y Matías Giménez; Gastón Marecos, Gaspar Vega, Rodrigo Archubi, Sebastián Malandra; Fernando Pasquale y Sergio Marclay.

Suplentes: Nicolás Peranic, Esteban Giambuzzi, Leonel Ravest y Santiago Gallardo.
DT: Gabriel Manzini.

Sacachispas (1)

Hugo Acevedo; Leonardo Domínguez, Carlos Arancibia, Lucas Fernández y Braian Hollembach; Ezequiel Dos Santos, Gonzalo Minguillón y Gastón Arrieta; Raúl Pérez; Maximiliano Quinteros y Eduardo Dos Santos.

Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Gaston Rios, Fernando Lavalle.
DT: Norberto D'Angelo.


Gol: Primer Tiempo 14min Maximiliano Quinteros (SAC).


Cambios: Segundo Tiempo 9min Alcides Miranda Moreira por Sergio Marclay (ITA) 25min Julio Serrano por Gonzalo Minguillón (SAC) 29min Abel Flegenal por Sebastián Malandra (ITA) 31min Fernando Pasquale por Víctor Meza (ITA) 36min Mariano Lutzky por Maximiliano Quinteros 45min (+2min) Ezequiel Fernández por Raúl Pérez (SAC).

Incidentes: Primer Tiempo 27min Hugo Acevedo le atajó un penal a Rodrigo Archubi (ITA).


Amonestados: Primer Tiempo 19min Gastón Arrieta (SAC) 25min Dos Santos (SAC) Segundo Tiempo 1min Leonardo Domínguez (SAC) 5min Matías Giménez (ITA) 16min Gonzalo Minguillón (SAC) 21min Matías Giménez (ITA) 32min Diego Bordon (ITA) 45min Lucas Fernández (SAC).


Expulsado: Segundo Tiempo 21min Matías Giménez por doble amonestación (ITA).


Estadio: República de Italia.


Árbitro: Gonzalo Beloso