Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Ortiz: "En el fútbol argentino no hay premio ni castigo"

atlético paraná, gato, decano, entre rios, parana
Foto por:

Darío Ortiz entiende que la detención de las actividades en la categoría no es solo problema de AFA. "Hay clubes que se reforzaron y tienen deudas. Algo está mal", referenció el coach.

Lo que pasa en la B Nacional ya roza el papelón. Debo dinero y quiero más. En qué conciencia existe eso. Es una locura.

Pero así está todo, no recibo lo que quiero entonces no sigo. Otra locura. Está bien, hay clubes que hicieron las cosas de buena manera y deben pagar por otros que realmente sus manejos han sido paupérrimos.

La realidad es que la actividad en la segunda división del fútbol argentino está sin desarrollo y por el momento sin fecha de continuidad.

Arrancó tarde, y ahora, después de cinco fechas, se volvió a parar. La falta de pagos por parte del ente regulador es el aval de las instituciones para no continuar, y todo por el momento tiene un futuro desolador.

"No es lo aconsejable que pasen estas cosas, es mucha desprolijidad. Ahora la carga la tenemos los entrenadores con el problema para preparar los entrenamientos, de no pasarnos en los días si se trabaja fuerte o liviano. Pero bueno, es nuestro fútbol", se lamentó el entrenador de Atlético Paraná, Hernán Darío Ortiz, en diálogo con EL DIARIO.

"En el fútbol argentino todos luchan por sus intereses –continuó Ortiz- y de una vez por todas hay que pensar en la actividad de qué les están haciendo mucho mal. Es muy desprolijo esto, es la segunda división del fútbol argentino que salió dos veces subcampeona de América, y una del mundo y no pueden pasar estas cosas".

-Tiene muchos años en el fútbol, ¿es la primera vez que le sucede algo así?
-En desprolijidad sí. Lo que pasa es que en el fútbol argentino no hay premio ni castigo. Hasta que no cambie eso va a estar difícil. Los clubes que están súper endeudado siguen incorporando. Hay que hacer como España, que si no se le paga al que se fue no podes continuar incorporando. Hay clubes que incorporaron muchísimo y les deben a los que se fueron.

-¿Los clubes tampoco miran para adentro?
-No de los clubes tampoco. Se quejan que no les dan plata y si les dan…Como no es el hogar de ellos muchos piensan que pague el que viene, o el que sigue y continúan generando deudas. Debe haber un sinceramiento general de parte de los clubes que deben mucho dinero y se reforzaron un montón.

-¿A ustedes los perjudica o están exentos?
-No, yo me saco el sombrero con Atlético Paraná. Los chicos están súper al día. La verdad que esto es una isla en el fútbol argentino. Fue una de las cuestiones, no por lo económico, que me puso muy contento para sumarme. Son gente que se maneja con un presupuesto, no se apartan de eso y esa cuestión debería suceder. Pero no hay premio y castigo. Hay clubes que incorporaron jugadores debiendo plata y tienen ventaja deportiva. Yo no puedo porque estoy en un club serio que se maneja con un presupuesto.

-¿Y cómo hacen?
-Hay mucha mentira en cuanto a las deudas, las dibujan y siguen pidiendo plata. No es lo que corresponde.

-En lo deportivo, por un lado un descanso después de una seguidilla importante ¿es la parte positiva?
-Nos vino bien porque teníamos muchos jugadores golpeados, Ekkert, Cadenazzi, y otros muy cansados. De igual manera, no se sí nos vino bien lo vamos a saber cuándo juguemos, que no se sabe con quién. Los chicos hicieron un entrenamiento muy bueno en el arranque de la semana y eso es importantísimo.