Federal A - RIVADAVIA (LINCOLN) 2 - FERRO (GENERAL PICO) 2

Rivadavia sumó un nuevo empate

Rivadavia, Lincoln, Albirrojo, Ferro, General Pico
Fuente:

El Albirrojo no pudo contra Ferrocarril Oeste de General Pico e igualó 2 a 2. Lo bueno fue que se recuperó luego de ir perdiendo; lo malo que, que sigue sin ganar en el torneo.

Rivadavia no puede ganar como local. Es una asignatura pendiente la que tiene el Albirrojo en esta nueva temporada. Esta vez no pudo contra Ferrocarril Oeste de General Pico, que, por momentos, dominó al Rojo. Sin embargo, los futbolistas dirigidos de Fabio Schiavi supieron reponerse en dos oportunidades del resultado adverso y terminaron igualando 2 a 2.

Ambos elencos necesitaban la victoria, ya que ninguno conocía ni conoce el triunfo en esta campaña 2016/2017. Por eso salieron con todo desde el comienzo del encuentro.

Rivadavia intentaba reponerse de la dura derrota sufrida en Mar del Plata, mientras que el Verde ya no quería seguir cosechando empates.

El conjunto de Schiavi tomó la iniciativa del encuentro, con Lucas Macías sumándose al ataque por el costado izquierdo. El Rojo quiso inquietar a la defensa visitante, que respondió muy bien. A los 7 minutos de la primera mitad, en el primer ataque del cuadro visitante, tras una pelota que quedó boyando, Emmanuel Hermida metió el balón al corazón del área chica, en el lugar en el que habitan los goleadores, y allí estaba Federico Almerarez (ex futbolista de River Plate), quien sólo tuvo que empujar el balón hacia la red para estampar el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el elenco de la provincia de La Pampa comenzó a distribuir la pelota por todo el campo, el cual se encontraba en excelentes condiciones. Entonces, el Albirrojo empezó a desesperarse y quería llegar rápidamente a la igualdad mediante centros de Pablo Labbate y Macías para sus hombres de ataque, a los cuales, sin embargo, controló muy bien el fondo de Ferrocarril Oeste.

Schiavi, ya un poco preocupado por la actuación de sus hombres, empezó a dar indicaciones para que Gamarra se moviera un poco más en su zona y para que Labbate se proyectara por su carril.
Casi llegando a la media hora, después de un tiro de esquina, Cristian Lúquez la peinó al segundo palo y Esteban Ciaccheri fusiló a Juan Rago para desatar el desahogo en el delantero y establecer la igualdad. Rivadavia había ocasionado situaciones para convertir y por eso equilibró el pleito.

Sin embargo, cuando parecía que se acomodaba el equipo local, el encuentro se acható durante escasos minutos. Pero, a los 38, en una falta de Esteban Castaño sobre Morete, a unos 35 metros del arco defendido por Agustín Starópoli, el mismo Morete se encargó de ejecutar el tiro libre de una manera impresionante, que se le clavó en el ángulo al "1" rivadaviense, quien nada pudo hacer. Así, el elenco de Lincoln otra vez estaba en desventaja. Nuevamente a remarla y a correr desde atrás a su rival.

Sin embargo no se resignó y fue a buscar la igualdad. Tres minutos más tarde, una ocasión increíble sucedió dentro del área de Rago. En 20 segundos, Rivadavia generó cuatro chances para concretar el empate, pero los reflejos del guardavalla foráneo y la ayuda de la defensa visitante impidieron la concreción del tanto albirrojo. Para colmo sufrió la pérdida de Castaño, quien se fue expulsado a los 42 minutos de la primera mitad.

Para la segunda fracción, Schiavi mandó a la cancha a Eric Véliz para acomodar la zona central. Muy decidido, el Rojo fue en búsqueda del tanto que le otorgara la igualdad. Al minuto, Franco Casimiro cabeceó, pero el remate fue débil y Rago no tuvo inconvenientes para tomar el balón. A pesar de tener un jugador menos, el anfitrión controló muy bien los ataques de Ferrocarril Oeste, que ya comenzaba a sentir la amplitud del terreno y sus futbolistas no mantenían el ritmo del primer tiempo.

A los 18, otra vez Casimiro reapareció en el juego con un remate desde afuera del área, el cual se fue rozando el palo izquierdo de Rago. Dos minutos después, Sebastián Hernández vio la tarjeta roja en la escuadra visitante, después de una brusca falta sobre Casimiro.

El callejón izquierdo de la defensa verde quedó descubierto y eso fue muy bien aprovechado por Labbate, quien llegó hasta el fondo del terreno y envió el centro. Sin embargo, Emiliano Perujo no pudo cabecear con comodidad y el esférico se fue besando el poste derecho del arco visitante.

Con la paridad en la cantidad de jugadores y los cambios ofensivos que realizó Schiavi, Rivadavia pretendía alcanzar el empate, y lo merecía. Pero en el fútbol no existen merecimientos, sino que los goles hay que convertirlos. Por eso tuvo que esperar hasta los 32 minutos, cuando Maximiliano Planté escapó de la marca de Pedernera y lanzó el centro al área para Ciaccheri. Pero antes se cruzó el defensor Agüero y el balón se desvió, ingresando en el primer palo y poniendo el resultado definitivo de la tarde.

Fue 2 a 2, en un encuentro atractivo y apasionante. Pudo haber sido triunfo para cualquiera, aunque también existe la justicia y ayer por la tarde, como los dos pudieron ganar el cotejo, el resultado terminó siendo justo.

SÍNTESIS
RIVADAVIA DE LINCOLN 2: A. Starópoli, J. Colapietro, L. Macías, P. Labbate, E. Castaño, C. Lúquez, E. Perujo, F. Casimiro, E. Ciaccheri, M. Gamarra y F. Graziano.
Director técnico: F. Schiavi.
Suplentes: B. Bellón, E. Assandri, M. Russo, E. Véliz, M. Planté, L. Araya y B. Ferrari.

FERROCARRIL OESTE 2: J. Rago, C. López Quintero, S. Hernández, M. Quiroz, L. Canelo, P. Agüero, E. Hermida, F. Pedernera, F. Almerárez, E. Morete y M. Aubone.
Director técnico: M. Viganti.
Suplentes: G. Ponet, N. Camerlinckx, J. Riera, E. Camerlinckx, J. Gentile, J. Parisi y D. Vasilchick.

Goles: Ciaccheri y Agüero -en contra- (Rivadavia); Almerárez y Morete –de libre- (Ferrocarril Oeste).
Expulsados: Castaño (Rivadavia); Hernández (Ferrocarril Oeste).
Árbitro: F. Marconi.

Clubes relacionados...
Rivadavia Lincoln
Ferro Carril Oeste (LP)