Federal A - INDEPENDIENTE (NQN) - CIPOLLETTI

Por ahora, no hay clásico

Fuente:

Tal como había adelantado el representante de la Zona Sur del Federal A, Gustavo Sastre, la categoría se plegó al paro que lleva adelante la B Nacional y, por tal motivo, no se jugará la próxima fecha del torneo. De esta forma, queda suspendido el clásico que se iba a jugar el sábado entre Independiente y Cipolletti en Centenario por la 5ª fecha.

En una cumbre que reunió a más de 100 dirigentes del ascenso en el predio de la calle Viamonte, se resolvió integrar a todas las categorías en la medida liderada por la Primera B Nacional y así parar la pelota en conjunto durante este fin de semana.

El reclamo se da en virtud de la falta de respuestas de la Comisión Normalizadora de AFA en el pago de la cuota de la televisión correspondiente al mes de septiembre.

Según trascendió el jueves, habrá en una nueva reunión en la que se podría destrabar el conflicto y dar lugar a la normalización de la jornada futbolera. Aunque esto no significa que se jugará la fecha porque sería dificil programarla sobre la marcha.

El presidente del Rojo, Gastón Sobisch, confirmó que "el partido está suspendido". De todas maneras, remarcó que está la chance de que la situación se destrabe mañana, por lo que intentará "hacer todo como si el partido se jugara".

En declaraciones a Radiodeportes de LU5, sostuvo: "Vamos a hablar con la gente de Cipolletti para ver cómo organizamos, porque si el jueves se destraba, tenemos que estar preparados". Agregó que en caso de que se realice el partido, se montará un gran operativo policial.

Mañana será la nueva reunión del ascenso donde puede levantarse la medida. En el medio habrá incontables reuniones, pero lo cierto es que por ahora el clásico no se juega.