Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

Pepe Muratore: "Lo de Central tiene que servir como ejemplo"

Fuente:

Desde la vereda de enfrente y a través del presidente de Juventud Antoniana, José "Pepe" Muratore, se vio con buenos ojos la iniciativa de Central Norte de jugar únicamente con socios los partidos por el torneo Federal B.

"Me parece bárbaro la respuesta de la gente de Central Norte. Yo felicito a De Francesco y esto nos tiene que servir como ejemplo para los demás clubes. Mirá, haciendo un cálculo, si tenés un promedio de 3.000 socios, son 300.000 pesos al mes y en una categoría como el Federal B, prácticamente, ya está cubierto el presupuesto de un plantel", explicó Muratore en diálogo con El Tribuno.

El titular antoniano consideró que "en este momento es cuando deben aparecer los verdaderos hinchas. Ayudar a los clubes para llegar a fin de mes. Siempre se busca una forma y otra, no le encontrás solución al problema, entonces hay que recurrir al ingenio porque sino no se llega a fin de mes con todas los gastos y las deudas que se van generando y que cada vez son mayores. Por eso se debe reorganizar, reordenar un tema que es muy delicado para los clubes".
De todos modos, Muratore se diferenció de sus pares y dejó en claro que si bien Juventud jugó hasta hace poco en su estadio, un lugar sagrado para los antonianos, hoy el regreso a la Lerma es muy complicado. "La división entre los hinchas y por respeto a los vecinos, no lo podemos hacer ahora. Se complica bastante. Pero sí podemos lanzar una campaña similar para jugar en el Martearena, y podríamos llegar a manejar una convocatoria de unos 6.000 socios. Con ese aporte, más el del Gobierno y la AFA, podríamos estar cubriendo los gastos mensuales del plantel que compite en el torneo Federal A. Por suerte, ahora, solo estamos debiendo agosto y hay que seguir trabajando para generar los recursos", manifestó el dirigente antoniano.

Pepe Muratore también salió al cruce sobre algunas críticas de que Juventud está impedido de utilizar sus instalaciones para jugar los partidos por el Federal A. "Es mentira que no podamos jugar en nuestra cancha por los negocios que están instalados en el paseo de la familia. Hay otras canchas en el país con locales comerciales debajo de las tribunas y están habilitados para sus partidos como local en diferentes torneos. Por lo tanto, no se puede salir a decir que Juventud no puede jugar en su cancha. Si no lo hacemos es por otros motivos", manifestó.

Por otra parte, y tras el descanso obligado del fin de semana por el paro del ascenso, el plantel que conduce J.J. López volvió este lunes a los entrenamientos pensando en el partido del viernes contra San Jorge.