Primera C - LUJÁN

Retomó su reclamo para administrar el estadio Municipal

Fuente:

Aprovechando el tratamiento para extender la sesión de los terrenos del parque San Martín para el Luján Rugby Club, los dirigentes del Club Luján estuvieron este lunes por la noche en el Concejo Deliberante para reflotar el proyecto de ordenanza para administrar el estadio del Campo Municipal de Deportes.

Acompañados por los integrantes de la comisión directiva Valeria Ramos y Gabriel De Cunto, el presidente del Lujanero, Mariano Peretto, reclamó ante los concejales por "el pedido que viene haciendo el club desde hace tres años, cuando fue presentado el proyecto en este recinto pero nunca fue tratado. Lo que estamos pidiendo es lo mismo que van a tratar ahora del Club de Rugby, que es la administración. No estamos pidiendo que el Municipio nos regale el estadio donde el Club Luján juega desde hace 80 años. Estamos pidiendo que nos den la administración".

En su argumentación, afirmó que "hoy en día, el Club Luján hace tres años que estamos conformando la comisión y le estamos buscando un plano más social del deporte como escape a toda la problemática que está teniendo la sociedad no solo de Luján sino también a nivel nacional. Hoy en el club hay más de 350 chicos haciendo deporte, creamos una asociación que se llama Luján Solidario. Me parece que la función de los clubes tiene que ser no solamente patear una pelota de fútbol, de rugby o tirar con una raqueta de tenis. Me parece que la función que tienen que cumplir los clubes es de contención".

En esa misma línea, Peretto dijo que, "más allá del pedido de tratamiento del proyecto, que nunca se trató y que hasta hoy a la mañana estaba extraviado el pedido del club, solamente pedimos es el mismo proyecto, está copiado, del que está presentando hoy el rugby para extenderle por 10 años más la administración del lugar donde se encuentra. Acá no estamos ni en contra del Club de Rugby ni en contra del Club de Tenis ni en contra de ningún club de Luján. Al contrario, apoyamos y queremos que se sigan creando espacios para que cada vez haya más deportes".

Por su parte, Valeria Ramos explicó que el proyecto redactado en 2013 había sido firmado "por la mayoría de los concejales y hemos tenido varias reuniones con el intendente y ha pasado por diferentes comisiones. El proyecto quedó en la instancia de que el intendente tenía que emitir opinión, tenía que decir que sí o que no. Ese expediente quedó en la nada y por eso nos hacemos presentes hoy acá. Pedimos el mismo trato".