Primera D - CLAYPOLE

El Club Claypole cumplió 93 años

Fuente:

El nuevo aniversario es un motivo para sonreír en un presente que lo tiene en la última posición de la Primera "D" y en puestos de desafiliación. De Brown repasa el camino del "Tambero", desde el 1 de octubre de 1923 hasta la actualidad.

Es una de las instituciones deportivas más importantes del distrito. Los "negriblancos" nacieron en 1923, cuando la localidad todavía era rural y despoblada, pero su afiliación para competir en torneos oficiales llegó mucho tiempo después, en 1979 por mérito de Rodolfo Vicente Capocasa.

El Club Atlético Claypole dio sus primeros en la Primera "D", última categoría que ofrece el fútbol de nuestro país. Con un diseño de camiseta a bastones, en honor al Sunderland inglés.

Ocho años más tarde, en 1986, consiguió el tan ansiado ascenso a la "C" y se mantuvo en ella hasta la temporada 1993/94. Tras luchar tres largos años en la división más baja, a base de esfuerzo, y coronándose campeón del Clausura 1997 venciendo a Comunicaciones, se ganó la vuelta a aquella divisional tan preciada.

No duró mucho, sólo un año y en un capricho del destino, retomó a la "D". Tal es así que, desde 1998, permanece en este torneo. No obstante, en sus años de vida el Club nunca sufrió una desafiliación y pelea diariamente para no caer en ella.

Su cancha, bautizada como Rodolfo Vicente Capocasa, se inauguró en 1979 y tiene capacidad para cerca de 3000 hinchas. En la sede no todo es fútbol, también pueden practicarse otros deportes como handball, bochas, vóley, boxeo, taekwondo y patín.

Clubes relacionados...
Claypole