Primera C - CENTRAL CÓRDOBA 0 - 2 DEPORTIVO ARMENIO

Triunfazo en Rosario

Central Córdoba, Los Azules Rosarinos, El Charrúa, Primera C, Armenio, Tricolor
Foto por:

Armenio se llevó un triunfo importante del Gabino Sosa: derrotó 2-0 a Central Córdoba por los goles de Zeballos y Acosta. El Tricolor se prende en la pelea y escapa del promedio.

Venía de un empate como local ante Midland y sin poder ganar en el torneo cuando salía de Ingeniero Maschwitz, sin embargo el equipo de Néstor Ferraresi se hizo fuerte en Rosario y se quedó con tres puntos muy importantes.

En el inicio del cotejo, las más claras fueron para el Charrúa que contó con un cabezazo de Ramiro Rocca que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Gastón Monzón. El local siguió buscando y tuvo dos muy claras: un remate desde dentro del área de David Solari que el portero visitante mandó al córner y un disparo de Rocca que el 1 tapó con el pecho.

Sin embargo, fue la visita el que asestó el primer golpe: A los 35, Bernardo Zeballos tomó una pelota en el borde del área, pateó, la pelota picó antes de llegar a la posición del arquero local Romero, y se metió para poner en ventaja al elenco de "Coqui" Ferraresi.

Antes del final de la primera etapa, Central Córdoba tuvo la gran chance de empatarlo, pero quedó demostrado que no era la tarde. Marcelo Zaen hizo una gran jugada personal por la izquierda, entró al área y cuando iba a pegarle, fue derribado, lo que obligó al árbitro Antonio Amato a sancionar correctamente el penal. De la ejecución se hizo cargo David Solari, pero su disparo se estrelló en la base del palo derecho del arquero, que se había arrojado a su izquierda.

En el inicio del complemento, el Charrúa salió con muchas ganas a buscar el empate, pero las ideas no eran muy claras. La visita tenía algunas contras, pero no eran muy efectivas, hasta que faltando pocos minutos para el final del encuentro, una gran jugada entre Brian Chávez e Isaac Acosta, le permitió a este último quedar mano a mano con Leonardo Romero, y picarsela ante la salida del arquero para sentenciar la historia en favor del Tricolor.

La diferencia pudo ser mayor, pero Chávez desperdició una clara y otra fue tapada por Romero, para dejar el resultado solamente 2-0.

La victoria para Armenio significa mucho porque lo deja en el lote de los de arriba en el torneo y además, lo despega de la zona baja de la tabla de los promedios. Por su parte, Central Córdoba deberá comenzar a encontrar un nivel futbolístico constante, si quiere pelear el torneo, porque juega muy bien algunos encuentros y en otros, no parece saber qué hacer para llegar al arco rival.

SÍNTESIS

Central Córdoba (0): 1- Leonardo Romero; 4- Cristian Vella ©, 2- Cristian Godoy, 6- Alán Ledesma, 3- Bruno Milanesio; 8- Marcelo Zaen (69' Leandro Figueroa), 5- Renzo Funes (69' Leonardo Borzani), 11- Federico Ferrari (46' 16- Juan Carlos Lescano), 7- Cristian Sánchez; 10- David Solari, 9- Ramiro Rocca. DT: Óscar Santángelo.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Nicolás Sosa, 14- Maximiliano Bulleri y 17- Martín Mustachi.

Deportivo Armenio (2): 1- Gastón Monzón ©; 4- Fernando Pascual, 2- Luciano Nebot, 6- Leonel Gigli, 3- Gonzalo Paz (70' 13- Nelsón González); 8- Marcelo Ricci, 5- Matías Díaz, 10- Joel Ibarra, 11- Bernardo Zeballos; 9- Brian Chávez (90' 14- Matías Penela), 7- Bruno Camilletti (65' 17- Isaac Acosta). DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes: 12- Germán Oviedo, 15- Jonathan Benítez, 16- Facundo Schusterman y 18- Diego Aguirre.

Goles: 35' Bernardo Zeballos (DA) y 82' Isaac Acosta (DA)

Amonestados: Funes (CC)/ Zeballos y Camilletti (DA)

Expulsados: No hubo

Incidencias: 45' David Solari (CC) estrelló un penal en el palo derecho de Gastón Monzón (DA).

Árbitro: Antonio Amato.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Deportivo Armenio