Primera C - LUJÁN

"Quieren ganar por lo que sucedió con Manzini"

Fuente:

Matías Lescano, figura frente al Deportivo Merlo, palpitó lo que será el duelo especial ante Italiano de este miércoles. "Nosotros estamos ajenos a eso", sostuvo.

Llegó al Club Luján de la mano de Walter Cataldo, quien lo conocía de Excursionistas. Pero en ese entonces sabía que el titular iba a ser Juan Gómez. Esta temporada, con la llegada de Raúl Balmaceda como entrenador, recaló en el Lujanero Diego Galanternik, que en principio iba a arrancar con el número uno en la espalda. Sin embargo, el refuerzo llegó desgarrado y, encima, se volvió a lesionar en su proceso de recuperación. En ese contexto, Matías Lescano no desaprovechó la oportunidad y, a fuerza de buenas actuaciones en las cinco fechas que lleva el torneo de la Primera C, parece ser el titular indiscutido.

Hincha fanático de River Plate, oriundo de Villa Luro y con 29 años, Lescano tiene un importante currículum de clubes del Ascenso, habiendo pasado por los arcos de Comunicaciones, Alem, Centro Español, Deportivo Riestra, Ituzaingó, Excursionistas y ahora Luján. En el partido ante Deportivo Merlo fue la figura de la tarde ahogándole por dos veces el grito de gol a Cristian Fabbiani y atajándole un penal al colombiano Oswaldo Blanco.

"Por suerte se están dando los resultados. Las pelotas me pegan en el cuerpo y se van para afuera", ironizó sobre su buen momento. En tal sentido, el arquero consideró que la continuidad es fundamental para crecer en un puesto en el que no existe margen de error: "Se gana en confianza y con el correr de los partidos se va mejorando y llegan los resultados que uno espera en lo personal y para el grupo".

Sobre el epílogo del partido en el Parque San Martín, tuvo la gran tapada de la tarde al desviar un penal. Aunque eso no es casualidad teniendo en cuenta que fue el décimo que logra rechazar a lo largo de su carrera. Por eso, ya muchos lo consideran un especialista: "Es más que nada intuición. Espero hasta lo último y después también es cuestión de suerte. Trabajo para eso y me quedo incluso después de los entrenamientos practicando penales. En Merlo, cuando vi que lo pateaba Blanco pensé que iba a cruzar el remate y lo esperé hasta lo último. Si bien me jugué a la derecha, dejé las piernas en el medio y pude rechazarlo".

Consultado sobre el diálogo mantenido con Fabbiani después del partido, confesó: "Me vino a felicitar por las pelotas que le había sacado y el penal. Que un tipo de su jerarquía me diga eso es muy importante para mí".

Sin embargo, en el fútbol no da demasiado tiempo para las alegrías. Siempre hay un nuevo desafío por delante. En el caso del Lujanero, la próxima estación es Sportivo Italiano. "Es una cancha difícil, pero tenemos que ir a hacer nuestro trabajo y traernos un buen resultado", sostuvo Lescano. Y se metió también en lo extrafutbolístico: "Sé que los hinchas y directivos quieren ganar por lo que sucedió con (Gabriel) Manzini a principio de campeonato (NdR: el DT había dado su palabra de asumir en el Lujanero y luego terminó firmando en el Azzurro), pero nosotros estamos ajenos a eso y nos interesa obtener un buen resultado para ir partido a partido y mantener la regularidad".