Copa Argentina - PREVIA || JUVENTUD UNIDA (GCHU) - BELGRANO

Juventud va por otro sueño en la copa

juventud unida, gualeguaychu, decano, belgrano, celeste, córdoba
Foto por:

Juventud Unida enfrenta esta noche desde las 21:10 a Belgrano de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina. Norberto Acosta confirmó el mismo equipo que le ganó a Almagro. Dirige Juan Pablo Pompei. Trasmisión de Radio Mundo 89.3 desde las 20:00 hs.

El decano sigue alimentando la ilusión de todo un pueblo que ayer lo despidió con pasión a la salida hacia Capital Federal. Este Juventud Unida que viene agrandado en esta copa quiere mandarse una de piratas.
Enfrente estará el Belgrano Cordobés un rival de jerarquía que viene de quedar eliminado en la copa Sudamericana ante el Coritiba de Brasil después de haberle ganado en Brasil, perdió en el Kempes y en los penales quedó eliminado del torneo. El celeste vive un momento de transición luego del ciclo de Ricardo Zielinski, ahora llegó un hombre de la casa como Esteban González al cual todavía le ha costado tomarle la mano al equipo.
En los últimos partidos ha ido variando el esquema y equipo por lo que no se puede hablar de un modelo de once titular. Sí que tiene una columna vertebral con jugadores experimentados como Juan Carlos Olave en el arco, Cristian Lema en la defensa, Guillermo Farre y Mario Bolatti en el medio y Matías Suárez en ataque junto a Claudio Bieler.
Contra todos estos apellidos, Juventud Unida también tiene lo suyo, el gran momento de Lucas de León en el arco, la firmeza de Matías Marchesini y Ricardo Villalba en la defensa, el despliegue de Juan Sánchez junto a Alfredo Ramírez en el medio, el buen juego de Diego Barrado y el buen momento en ataque de Javier Velázquez y Alexis Blanco.
Acosta manifestó en la previa que la clave va a ser aguantar los primeros minutos, ver lo que hace su rival y después empezar a jugar su partido, el de no rifar la pelota, salir jugando tratando de doblegar a la defensa rival.
Una gran convocatoria de hinchas despidieron al plantel en su salida hacia Capital Federal que alentaron con cánticos y banderas, destacándose la presencia de muchas mujeres y niños, especialmente del colegio de Juventud quienes les entregaron un cartel a los jugadores.
El decano llegó a cuartos de final, siendo el único equipo del ascenso en llegar a esta instancia, pero buscará meterse entre los cuatro primeros, lo que sería un hecho histórico para la provincia.

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Diego Barrado, Renzo Tesuri, Alexis Blanco y Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta

Suplentes: Ángel Pedrozo, Paolo Impini, Emiliano Capella, Augusto Max, Leandro Larrea, Gastón Ada, Sacha Vela y Francisco Pereyra. Son 19, uno queda afuera del banco.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Guillermo Farré, Mario Bolatti; Nahuel Luján, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Claudio Bieler.
DT: Esteban González

Suplentes: Germán Montoya, Esteban Espíndola, Sebastián Luna, Mariano Barbieri, Federico Lértora, Leandro Fernández y Mauro Obolo.

Hora de comienzo: 21:10

Juez: Juan Pablo Pompei
Asistentes: Marcelo Aumente y Martín Saccone
Cuarto Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez



Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Belgrano (CBA)