Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

J. J. López pule detalles en zona defensiva

Fuente:

El DT de Juventud Antoniana, J. J. López, le dio importancia al trabajo defensivo del equipo en la práctica que los jugadores cumplieron el martes en el estadio Martearena, de cara al compromiso, de local, del próximo sábado frente a San Jorge de Tucumán, que será controlado por el árbitro Francisco Acosta de Santiago del Estero.
El técnico confió, esta vez, en la dupla de centrales conformada por Carlos Ramadán y Rodrigo Herrera, dado que este último será el reemplazante de Juan Pablo Cárdenas, quien quedó al margen del partido contra los tucumanos por una molestia en una de sus rodillas. J. J, al finalizar el entrenamiento en el Martearena habló con ambos futbolistas.

El entrenador busca que la línea defensiva del equipo mantenga la mayor concentración posible y que no haya tanta desatenciones como ocurrió la vez pasada contra Zapla, en Palpalá.

Además, J. J. López decidió incluir para jugar con San Jorge a Gabriel Romero, quien jugó de titular en la posición de cuatro en el torneo pasado. Romero, por una variante táctica, cubriría la posición de Jorge Peirone, lo que pone de manifiesto que el entrenador antoniano consideró necesario, amen de la lesión de Cárdenas, conseguir que la última línea del equipo demuestre la solidez necesaria.

En el mediocampo antoniano, J. J. López solo probó con el Arenero Héctor López por Diago Giménez y, por ahora, la experiencia le gana a la juventud, puesto que el juvenil volante central no desentonó contra Zapla y fue uno de los pocos que se salvo de las críticas por el pobre desenvolvimiento del juego en conjunto.

J. J. López no es muy devoto de introducir muchos cambios entre los titulares. Más bien trata de mantener un sistema de juego o bien cambia muy poco. Es por ello que insistirá por el carril izquierdo con Raúl Gorostegui en la posición de tres y unos metros más adelante con César More, abasteciendo juego a la zona de ataque.

Precisamente, en la dupla ofensiva, el Ratón Ibáñez y Gustavo Balvorín fueron los autores de los goles, con los que los titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 1.

Ramadán en contra de su arco descontó.