Primera C - SAN MIGUEL 3 - LAFERRERE 2

San Miguel se impuso en un partido vibrante

san miguel, verde, trueno verde, laferrere, lafe, villero

Mas allá de aciertos y errores, San Miguel y Lafe brindaron un emotivo espectáculo, donde el local marcó la diferencia a traves del talento de Adrián Maldonado y la cuota goleadora (por partida doble) de Lucas Scarnato.

El partido arrancó, como era de esperar , con el local, jugando en terreno de Lafe, que tardó unos cuantos minutos en acomodarse en el partido.

Casualmente, cuando el trámite se estaba emparejando, un error del talentoso Armando Lezcano, le costó el primer gol del partido a Lafe.
¿Que sucedió?, Lafe estaba jugado en ataque por una pelota parada que todos fueron a buscar. La pelota volvió rapido hacia donde estaba el Pipi, y este en su afán de resguardar el balón, quiso aguantarlo ante la marca de Scarnatto en lugar de ceder el balón hacia atrás. Entonces perdió el balón, Maldonado metió un cambio de frente perfecto y como venía, de aire, Batallini le rompió el arco a Garcia.

Ese error, "sacó" por unos minutos del partido al conductor de Lafe. Y justamente, cuando parecía que el local iba a aumentar el marcador, un despeje de Cafferata, cayó en los pies de Lezcano, y la contra fulminante de Lafe, terminó con una exquisita definición de Mauro Bustos.

Lafe no tuvo tiempo ni de festejar, porque dos minutos mas tarde, un còrner de Maldonado fue bajado de cabeza en el área por Arrua, y cumpliendo con la regla de que dos cabezazos en el area, es gol, Scarnatto al borde del area chica la mandò a guardar.

Apenas comenzado el segundo tiempo, cae un centro en el área del local, claramente la cabecea un hombre de Lafe, y el arbitro dio tiro de esquina.

El villero aprovechó ese regalito, porque de esa ejecución, hubo un despeje corto, un remate mordido de Mauro Bustos, y en el camino apareció el histórico Ariel Cafferata para decretar el empate.

Pero había más. Promediando la segunda etapa, el partido era intenso, de ida y vuelta. Un pelotazo a espaldas de Axel Fernandez, fue bien aprovechado por Adrián Maldonado (la figura del partido), que mandó un centro al area, y entre Cafferata y Ordano, apareció nuevamente Scarnatto para sentenciar la historia.

Ambos siguieron buscando. Lafe el empate (que lo tuvo en la última a traves de Ordano y salvo Carballo con una brillante atajada) y el trueno verde buscando aumentar.

El marcador no se modificó y asi San Miguel, ayer increíblemente vestido con una pechera roja sobre su casaca (desde el 1978 que se enfrenta con Lafe, alguien debió saber que los colores son los mismos no?), hilvanó su segundo triunfo seguido en casa.

En cambio el panorama en Lafe es más complicado, porque si bien hubo mejorias (pudo marcar por primera vez de visitante), sus desacoples a la hora de defender, los paga demasiado caros.

SÍNTESIS:

San Miguel: Matías Carballo; Jonathan Toledo, Milcíades Arrua, Sebastián Centurión, Isaias Olariaga; César Peralta, Ivan Ramírez, Marcos Inzaurraga; Adrián Maldonado; Martín Batallini y Lucas Scarnato.
DT: Diego Galeano

Laferrere: Leandro García; Axel Fernández, Juan Carlos Tissera, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Walter Godoy; Armando Lezcano; Mariano Martínez y Gustavo Fernández.
DT: Juan Alvariño

Goles: 42’PT y 28’ST Scarnato (SM), 40’PT Bustos (L), 2’ST Cafferata (L), 29’ST Martín Batallini (SM).

Árbitro: Juan Ledo.

Cancha: San Miguel

Clubes relacionados...
San Miguel
Deportivo Laferrere