Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE

Asumió Andrés Salibe

Crucero, Garupá, Misiones, Colectivero
Fuente:

El Club Crucero del Norte informa que se realizó con éxito la Asamblea Extraordinaria con una gran participación de socios votantes habilitados, donde se confirmó la nómina de los nuevos dirigentes que van a continuar al frente de la Institución.

Socios, amigos y personal de la Institución hacen público el enorme agradecimiento para nuestro Presidente Fundador: el Sr. Julio Roberto Koropeski, el cual, en una decisión netamente personal y de una fructífera proyección laboral, que le conlleva a no poder seguir brindándole el tiempo y dedicación que requiere y se merece la Institución, decidió dar un paso al costado al máximo cargo en la Comisión Directiva, dejando así la posibilidad a nuevas gestiones que lleven adelante a nuestro querido Club Crucero del Norte.

Desde el año 2003 (año de la fundación), el club comenzó a participar en los torneos de la Liga Posadeña, abandonando el fútbol de salón para instalarse en el fútbol grande, en las competencias federadas. En su segunda participación completa en primera división A, consiguió el título de campeón y se clasificó para disputar el Torneo del Interior: Temporada 2004/2005. A mediados de la temporada 2005/2006, comenzó a transitar el camino del Torneo Argentino B.

En septiembre del 2007, el Club Crucero del Norte arrancó su tercera temporada ininterrumpida en el certamen conocido como: Argentino B, repitiendo el acceso a semifinales. Luego de tres temporadas en el campeonato de ascenso más exigente de la Argentina, lugar que la Institución se lo ganó por méritos deportivos y adjudicándose en la cancha el premio, los esfuerzos se concentraron aún más en el próximo salto de calidad: Torneo de Argentino A. En los tres años que Crucero jugó en la tercera categoría del Fútbol Argentino, siempre llegó hasta instancias decisivas, quedando a las puertas de una definición mano a mano. Pero fue en la Temporada 2011/2012, que se logró el objetivo que desde los orígenes, se había planteado Julio R. Koropeski cuando fundó el club: Llegar a la B Nacional.

El 30 de Noviembre de 2014, Misiones volvió a estar en la elite del Fútbol Argentino. Ante un Andrés Guacurarí colmado, con más de 12 mil personas, goleó 3 a 0 a Patronato y ascendió a Primera División.

Julio R. Koropeski lo había vuelto a hacer: Aquel sueño que se forjó en base de esfuerzo y sacrificio diario llegó a buen puerto. Algo único en Sudamerica: Un club con tan sólo 13 años de vida llegaba a la elite del fútbol nacional a codearse con los grandes.

Todos conocemos y sabemos el amor eterno que Julio Roberto Koropeski siente por estos colores. Por ello, queda demostrado, al dejar al club saneado económicamente y en excelentes condiciones de sus instalaciones, que están a pleno disposición de los habitantes de nuestra querida tierra colorada.

De esta manera, quedó conformada así la Comisión Directiva:

· Presidente: Andrés Salibe

· Vicepresidente: Gerardo Nitzsche

· Vicepresidente 2°: Miguel Fayterna

· Secretario: Jose Luis Hudema

· Protesorero: Ricardo Barchuk

· Tesorero: Raul Karaben

· Protesorero: Roberto Nestor

· Vocal Titular: Claudio Chávez

· Vocal Titular: Jorge Dvojak

. Vocal Suplente: Luis Horrisberger

· Vocal Suplente: Raul Amaral

· Comisión fiscalizadora: Mario Fretes, Sebastián Karaben, Myriam Lunardelli y Jose Arce.