Primera Nacional - PREVIA: SANTAMARINA - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Santamarina, listo para volver al ruedo en Tandil

Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

Santamarina retomará mañana la competencia oficial luego de casi tres semanas, cuando desde las 15.30 reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza. El cotejo se disputará en el estadio San Martín con arbitraje de Mauro Giannini y corresponde a la octava fecha de la B Nacional de fútbol.

Lejos quedó para el aurinegro la derrota (2-0) como visitante frente a Almagro, antes de la interrupción que sufriera el certamen de la principal categoría de ascenso del país a raíz de la deuda mantenida por AFA con los clubes, lo cual propició la suspensión de dos jornadas (sexta y séptima).

Para este compromiso ante el elenco cuyano, el entrenador Mauricio Nosei volverá a prescindir del zaguero central Martín Aguirre, quien mañana saldará la segunda de las tres fechas de suspensión que se le aplicaron tras ser expulsado en el empate ante Ferro Carril Oeste.

En la búsqueda de su reemplazante, el DT tampoco puede tener en cuenta a Alfredo González, desgarrado; y a Facundo Onraita, con pubialgia. De ese modo, quien ingrese podría ser Leonardo Gogna.

La probable formación del aurinegro incluye a Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Gogna, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Milton Zárate y Jonatan Chaves; Facundo Castro y Martín Michel.
Independiente Rivadavia, que arribará hoy a la ciudad (el plantel partía anoche desde Mendoza), cuenta en sus filas con dos ex Santamarina: Cristian Tarragona y Facundo Curuchet.

Los once "leprosos" que arrancarán el partido en el San Martín serían Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Luciano Sánchez; Luis Daher, Franco Dolci y Fausto Montero; Curuchet, Tarragona y Diego Cardozo.

Tras el cotejo de mañana, Santamarina quedará libre en la jornada que se disputará entre semana, mientras que el fin de semana del domingo 18 visitará a Flandria por la undécima fecha.