Primera Nacional - PREVIA: SAN MARTIN (TUC) - VILLA DÁLMINE

San Martín y Villa Dálmine volverán a jugar 24 años después

San Martin, Tucuman, Santo, Ciudadela, Villa Dálmine, Violeta, Campana
Fuente:

El Santo domina el historial, con 3 triunfos, una derrota y dos empates. El encuentro se disputará mañana a las 17 en La Ciudadela.

Después de 24 años, San Martín y Villa Dálmine volverán a enfrentarse mañana en La Ciudadela, desde las 17, por la octava fecha del Torneo de Primera B Nacional, que se reanuda al cabo de dos semanas de interrupción por el conflicto entre la AFA y los clubes del Ascenso. Arbitrará Alejandro Castro.

El Santo domina el historial de partidos entre sí, que se circunscribe a la categoría en la que ambos militan actualmente y la última vez que jugaron fue el 24 de mayo de 1992, en Campana, con empate 2 a 2.

De seis encuentros, el "Albirrojo" ganó tres, "El Viola" 1 y se registraron dos empates. La escuadra tucumana anotó 9 goles y la de Campana 5.

El de mañana será el cuarto cotejo entre ambos en nuestra ciudad. En dos de ellos, San Martín se impuso 2-0 (2-3-1990) y 1-0 (16-9-1990) y hubo paridad en el restante: 1-1 (8-12-1990).

La actualidad los encuentra en realidades opuestas: Dálmine (que se entrenará a las 18 en Atlético) está puntero, en compañía de Ferro, con 10 unidades y San Martín se ubica último con 2.

Para ir por la primera victoria, Diego Cagna alistaría a César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goycoechea; Matías García, Agustín Briones, Diego Bucci y Leonardo Rizo o Eduardo López, Leonardo Acosta y Ramon Lentini.

Por su parte, Walter Marchesi dispondrá este 11 titular: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Fabrizio Palma, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica.