Primera Nacional - FLANDRIA 0 - BOCA UNIDOS 0

Uno no pudo y el otro no supo

Flandria, Boca Unidos,

Flandria tuvo sus chances, pero no concretó. Estuvo todo el segundo tiempo con un jugador menos y Boca Unidos no supo cómo entrarle. Un punto positivo por lado.

Agradable tarde primaveral en Jauregui, ideal para la practica activa de futbol. Hasta el lejano reducto del Oeste bonaerense llegaba el equipo correntino; que tras varias temporadas donde lo viene intentando lograr, desea el ascenso a 1ra A. Enfrente el entusiasta y benjamín debutante en la categoría, el Club Social y Deportivo Flandria.

Todo el escenario, ya que no había show de domas ni se avistaba algún ecuestre por la zona, hacia que casi los sentidos (el olfato se llenaba con los aromas proveniente de la parrilla) se posaron dentro del rectángulo de juego del estadio Carlos V. Porque los 2 rivales iban a intentar conseguir los 3 puntos, en busca de sus disimiles objetivos.

"El canario" iba a generar su volumen de juego ofensivo, a partir de lo que producía Milla, más la peligrosidad de Bueno; pero todo sostenido sobre su firme estructura compuesta por el volante central, Díaz, más ambos centrales, Sosa y Riveros. Mientras que los dirigidos por Labruna tenían salida por los laterales con Bravo y Ricardone; y lo que podían pergeñar Ramirez y Terzaghi.

En el primer tiempo, las 2 llegadas más peligrosas, fueron del local. Ambas producto de pelotas aéreas, correctamente trabajadas. En la primera situación, el legendario Pablo Bueno con un cabezazo sacudió el travesaño de Ojeda. Y minutos después fue Riveros, quien con otro testazo, hizo esforzar al ex arquero canalla.

El segundo tiempo tuvo todos los matices, pero las situaciones mas claras de gol fueron para los provenientes del Noroeste argentino. A decir verdad, el cotejo cambió de curso (como esos ríos que se desmadran) al ser expulsado, a poco de haber comenzado el periodo, el volante central del local. Eso hizo que sus compañeros empezaran, se ocuparan tanto de jugar como de recriminarle muchos fallos al juez Bocca, que exasperaba, a cada minuto que pasaba, a los provenientes de Villa Flandria.
"El aurirojo" contaría con una doble situación, en la misma jugada, tan propicia para convertir el 1ro que se asemejo muchísimo mas a un blooper que a chances de riesgo concretas. Ya que la pelota puesta en profundidad, al estadounidense Hoyos, quien encaró al arco y remató en busca de la red, aunque su disparo salió paralelo al arco, donde casi fortuitamente estuviera situado su compañero Valsangiacomo; pero el 9 volvió a rematar en línea recta al área, desde otra posición también ideal para realizar la apertura del score.

Con un futbolista menos, y la salida del 10, los de la dupla Orsi- Gomez, pasaron a ser mas fuerza y corazón que futbol atildado como habían propuesto. Sin embargo volverían a llegar, un tiro libre de Bellone, en jugada preparada, busco la cabeza de Camacho e hizo que el 1 rival se debiera esforzar para sacar la pelota al corner. Entonces, el hijo de "el feo" Angel Amadeo debio mover el banco porque su equipo jugaba con 1 mas pero no sabia como lastimar el arco de Griffo. Por eso decidio hacer ingresar a Fabro, Cangele y Nieto; para asegurar la cuota de gol triunfal.

Sin embargo, las situaciones de gol se seguían sucediendo; que pudo haber sido para el dueño de casa. Si Bueno habría estado certero para el arco. En otro ataque, el 9, entrando al área grande, saco un remate que se fue de forma recta al arco, haciendo mover la red pero del lado externo, incluso algunos simpatizantes tibiamente se animaron a gritarlo. Y la del final le quedo, al conjunto mas pragmático, ante All Boys gano asi, de contra. Cuando el ex Huracan, Nieto, y ex Boca Jrs, Cangele, deberían haber convertido. Y entre ambos se encargaron de despilfarrar lo que era triunfo foráneo.
Y pese a los 4 minutos adicionados por el juez bahiense, ningúno logro festejar ante las cámaras de tv. El algodonero por no poder convertir las que tuvo, y los del Barrio Camba Cua porque no supiero como definir las que generar mas con todo el potencial existente.

Los 2 deberan recuperarse muy rápido, ya que viaje terrestre incluido deberán jugar entre semana a muchos kilómetros de donde esta tarde todos esperábamos haber gritado al menos un gol.



SÍNTESIS
Flandria: Griffo; Randazzo (Toranzo), Sosa, Riveros, Camacho; Ortiz, Diaz, Bellone, Fergonzi ( Alejandro Gonzalez); Milla (Seri), Bueno DT: Orsi- Gomez

Boca Unidos: Ojeda; Bravo, Ortiz, Alloco, Ricardone; Hoyos, Mac Allister (Fabro), Terzaghi, Herrera (Nieto); Ramirez, Valsangiacomo (Cangele) DT Omar Labruna
Arbitro: Bruno Bocca